"Se viene la noche para la lechería argentina”
La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe advierte sobre "la pesadilla que están viviendo" y pidieron por una mesa láctea más amplia que incluya al sector comercial y al gremio ATILRA
En parte de prensa difundido por Meprolsafe, se definió a la lechería argentina como una actividad "sin futuro".
"Los funcionarios nacionales que nos atienden no entienden que la lechería de ensueño que ellos ven se contrapone con la pesadilla que estamos viviendo".
Las recientes reuniones de emergencia que convocaron a parte de la "mesa láctea" no alcanzaron para brindar una solución, por lo que se comienza a pensar en llevar la discusión al siguiente nivel ante los pronósticos negativos.
"Parte de la industria solicitó sentar a la mesa al sector comercial, que con sus márgenes de ganancia exorbitantes generan fuertes distorsiones de precios. Además se solicitó que el gremio ATILRA también esté presente".
"Se viene la noche para la lechería argentina, la desaparición de tambos traerá aparejado un inevitable achicamiento industrial con cierre de plantas y atraso tecnológico. Esto ya está ocurriendo".
Finalmente, se pidió al Estado Nacional que haga un llamamiento a los sectores antes mencionados, mientras la provincia gestiona créditos para el tambo.
"Hace más de un año que están al frente del gobierno y no existe una política oficial y clara para el sector. Propuestas sobran, se las hemos acercado. Queda la decisión política".
Te puede interesar
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla: primera gran derrota legislativa para Milei
Con una contundente votación, la Cámara Alta sepultó la propuesta del presidente Javier Milei para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: ¿por qué se conmemora el 2 de abril y desde cuándo es feriado?
Este día, los argentinos honran la memoria de los soldados y reflexionan sobre el legado del conflicto que marcó al país
Nissan le dice adiós a Argentina: ¿Qué pasará con los repuestos y el posventa?
La marca asiática confirmó que muda la producción a México. Preocupación de los propietarios de la pickup Frontier.
Reviví los cuatro goles de Argentina sobre Brasil
Argentina arrolló a Brasil con un contundente 4-1 en el Monumental. Goleada histórica en el Clásico Sudamericano por Eliminatorias.
Reclaman actualizar el cálculo de inflación y advierten que el índice oficial subestima la realidad
Impulsado por un legislador santafesino, diputados y gremios exigen una nueva metodología para medir el IPC.
Argentina desclasificará los archivos de la dictadura militar
El Gobierno de Javier Milei ordena la apertura de documentos de las Fuerzas Armadas y grupos guerrilleros en manos de la SIDE