"Se viene la noche para la lechería argentina”

La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe advierte sobre "la pesadilla que están viviendo" y pidieron por una mesa láctea más amplia que incluya al sector comercial y al gremio ATILRA

Argentina 07 de marzo de 2017 Región Oeste Región Oeste
Crisis lechera
Foto ilustrativa goo.gl/oVzZBL

En parte de prensa difundido por Meprolsafese definió a la lechería argentina como una actividad "sin futuro".

"Los funcionarios nacionales que nos atienden no entienden que la lechería de ensueño que ellos ven se contrapone con la pesadilla que estamos viviendo".

Las recientes reuniones de emergencia que convocaron a parte de la "mesa láctea" no alcanzaron para brindar una solución, por lo que se comienza a pensar en llevar la discusión al siguiente nivel ante los pronósticos negativos.

"Parte de la industria solicitó sentar a la mesa al sector comercial, que con sus márgenes de ganancia exorbitantes generan fuertes distorsiones de precios. Además se solicitó que el gremio ATILRA también esté presente".  

"Se viene la noche para la lechería argentina, la desaparición de tambos traerá aparejado un inevitable achicamiento industrial con cierre de plantas y atraso tecnológico. Esto ya está ocurriendo".

Finalmente, se pidió al Estado Nacional que haga un llamamiento a los sectores antes mencionados, mientras la provincia gestiona créditos para el tambo.

"Hace más de un año que están al frente del gobierno y no existe una política oficial y clara para el sector. Propuestas sobran, se las hemos acercado. Queda la decisión política". 

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email