Brinkmann "abrazó" a SanCor y ATILRA niega despidos
Durante la tarde del jueves 16 de marzo, las dos ciudades que dependen en mayor medida de SanCor C.U.L. realizaron actos frente a sus respectivas plantas de procesamiento, tras las últimas noticias que hablan de un plan de ajuste por parte de la cooperativa láctea que pone en riesgo a mil empleados de todo el país en el corto plazo.
En la localidad cordobesa de Brinkmann se llevó a cabo un "abrazo simbólico" en los alrededores de las instalaciones que producen principalmente quesos y leche en polvo. El encuentro tuvo como objetivo demostrar la preocupación de la comunidad en general por un posible cierre de esa industria, teniendo en cuenta la buena cantidad de mano de obra local que ésta emplea allí desde 1943.
Al mismo tiempo, los trabajadores de la sede central de SanCor en Sunchales acudieron a la "oración" para evitar que el proceso de reestructuración de la cooperativa se convierta en una desgracia para sus economías y la de toda la cadena comercial de la región.
Sin embargo, desde el gremio ATILRA afirman que la supuesta decisión de la empresa de despedir personal es infundada por los medios de comunicación, argumentando que en ningún momento se habló del tema en las distintas reuniones que vienen teniendo con funcionarios nacionales, provinciales y directivos de SanCor.
Por el momento, los empleados de las plantas que han cesado su actividad son notificados y deben tomar licencias extraordinarias a la espera de novedades sobre su situación. Tal es el caso de los obreros en la localidad santafesina de Centeno, quienes temen perder sus puestos de trabajo en abril próximo.
Te puede interesar
La lluvia le puso un piso al trigo y El Niño empieza a hacerse sentir
El satélite muestra cómo crece el sistema de tormentas que tiene a Rafaela en alerta naranja
Una animación difundida por la cuenta MeteoFedex muestra cómo se armó en pocas horas una enorme masa de tormentas en el centro-este del país. Castellanos está en naranja hasta las 21 y sigue en amarillo durante la madrugada del jueves.
El miércoles 7 asoma como el día más complicado de la semana: lluvias, tormentas y posible granizo
El meteorólogo cordobés Rafael Di Marco, conocido como Meteorafa, anticipó que la mitad de semana traerá el pico de inestabilidad en el centro del país. Qué se sabe para Rafaela y la región.
Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados
La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.
Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.