Brinkmann "abrazó" a SanCor y ATILRA niega despidos

La ciudad cordobesa convocó a un abrazo simbólico ante la confirmación del cese de actividades en la planta local de la cooperativa. Los trabajadores de la casa central en Sunchales realizan una "cadena de oración"

Región 16 de marzo de 2017 Región Oeste Región Oeste
Abrazo a SanCor en Brinkmann
Abrazo simbólico a SanCor Brinkmann (16/3/17) Foto: La Radio 102.9 (goo.gl/7KcQIP)

Durante la tarde del jueves 16 de marzo, las dos ciudades que dependen en mayor medida de SanCor C.U.L. realizaron actos frente a sus respectivas plantas de procesamiento, tras las últimas noticias que hablan de un plan de ajuste por parte de la cooperativa láctea que pone en riesgo a mil empleados de todo el país en el corto plazo.

En la localidad cordobesa de Brinkmann se llevó a cabo un "abrazo simbólico" en los alrededores de las instalaciones que producen principalmente quesos y leche en polvo. El encuentro tuvo como objetivo demostrar la preocupación de la comunidad en general por un posible cierre de esa industria, teniendo en cuenta la buena cantidad de mano de obra local que ésta emplea allí desde 1943.

Abrazo a SanCor en Brinkmann
Acto y abrazo simbólico en SanCor Brinkmann (16/3/17). Foto: La Radio 102.9

Al mismo tiempo, los trabajadores de la sede central de SanCor en Sunchales acudieron a la "oración" para evitar que el proceso de reestructuración de la cooperativa se convierta en una desgracia para sus economías y la de toda la cadena comercial de la región.  

Sin embargo, desde el gremio ATILRA afirman que la supuesta decisión de la empresa de despedir personal es infundada por los medios de comunicación, argumentando que en ningún momento se habló del tema en las distintas reuniones que vienen teniendo con funcionarios nacionales, provinciales y directivos de SanCor.   

Cadena de oración por SanCor
"Cadena de oración" por SanCor en Sunchales. Imagen: Ceres Ciudad

Por el momento, los empleados de las plantas que han cesado su actividad son notificados y deben tomar licencias extraordinarias a la espera de novedades sobre su situación. Tal es el caso de los obreros en la localidad santafesina de Centeno, quienes temen perder sus puestos de trabajo en abril próximo

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email