Internacional Redacción 18 de marzo de 2020

Es más grave de lo que pensamos, hagamos cuarentena voluntaria

Los números del coronavirus pueden ser peores de los que pensamos y de los que se publican. El contagio del COVID-19 creciendo exponencialmente opaca los números oficiales. En este video, Javier te explica la verdadera gravedad del problema.

Esto puede ser peor de lo que pensamos - imagen difundida por redes sociales

Las cifras publicadas por los organismo oficiales pueden diferir de la realidad, más allá de que puedan estar intentando evitar el pánico masivo, existe una cuestión de conciencia que, al parecer, por lo menos en Argentina, no está del todo avanzada.

La cosa no se está tomando seriamente. Los argentinos creen que una pandemia es motivo de licencia laboral para ir de vacaciones, lo demuestra la cola interminable de vehículos que se formó para ingresar a ciudad turística de Monte Hermoso en el día de ayer, apenas 24 hs después desde que el Presidente Alberto Fernández anunciará medidas drásticas para intentar contener el virus.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?


¿Será que no estamos viendo lo que pasa del otro lado del charco?

España e Italia son dos ejemplos de países que, desestimando la capacidad de contagio del virus COVID-19 y sin preparación para afrontar el problema, hoy se encuentran en una situación de alto riesgo, siendo las naciones más afectadas junto con China.

El video que te presentamos a continuación explica claramente porqué las cifras oficiales pueden ser muy conservadoras con respecto a la realidad, no para generar pánico como lo dice Javier en su video, sino para generar conciencia social.

Mirá lo que nos cuenta Javier sobre el crecimiento exponencial y por qué los números oficiales nunca son los reales.



Javier Santaolalla es español, doctor en física de partículas y está en cuarentena voluntaria desde hace 6 días. Pero en España, si bien el gobierno  al principio recomendó que las personas hagan cuarentena voluntaria, los españoles hicieron lo mismo que hacemos hoy los argentinos, se fueron de vacaciones a la playa, a fiestas etc. Hoy España ya implementó una cuarentena obligatoria y no se puede ni salir a la calle por la cantidad de casos y el crecimiento que está teniendo el virus.

El video de Javier es una cuidadosa selección de información que hacemos en Región Oeste, Javier no es un Youtuber cualquiera, es doctor en física de partículas e ingeniero investigador en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear que opera en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo).

El artículo de Tomas Pueyo que menciona Javier en su video detalla a la perfección sobre lo que debemos esperar del coronavirus cuando empiecen a aparecer casos en nuestras ciudades.

Te puede interesar

Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos

El republicano superó a la demócrata Kamala Harris, actual Vicepresidenta, al asegurar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para regresar a la Casa Blanca.

España, clima sin tregua: imágenes del aeropuerto de Barcelona bajo agua

Las tormentas llevaron a desvíos de 17 vuelos y cancelaciones o retrasos en otros 50. Imágenes y testimonios de los pasajeros afectados.

Explosión de molotov en colegio chileno deja más de 30 heridos

Imágenes de un accidente en Santiago de Chile que dejó 35 estudiantes heridos. Los alumnos fabricaban bombas molotov para una protesta cuando una de ellas explotó.

Imágenes desde un dron tras el paso del huracán Milton en Florida

La intensidad de los vientos dejaron ciento de hogares dañados y sin energía eléctrica. Esto registró un dron que sobrevoló la zona.

Cambios importantes sobre los dólares en mal estado: ¿Qué pasará?

La Reserva Federal de los EE.UU. anunció una medida clave que afectará la circulación de billetes dañados.

Argentina no participará del Pacto del Futuro de la ONU que firmaron 193 países

Ahora, queda por ver cómo esta decisión impactará en su desarrollo global y en las futuras negociaciones internacionales que demandarán acuerdos multilaterales para enfrentar los desafíos del siglo XXI