Región Oeste Región Oeste

Es más grave de lo que pensamos, hagamos cuarentena voluntaria

Los números del coronavirus pueden ser peores de los que pensamos y de los que se publican. El contagio del COVID-19 creciendo exponencialmente opaca los números oficiales. En este video, Javier te explica la verdadera gravedad del problema.

Internacional 18 de marzo de 2020 Redacción
90115935_10221814172485396_5584006776757420032_n
Esto puede ser peor de lo que pensamos - imagen difundida por redes sociales

Las cifras publicadas por los organismo oficiales pueden diferir de la realidad, más allá de que puedan estar intentando evitar el pánico masivo, existe una cuestión de conciencia que, al parecer, por lo menos en Argentina, no está del todo avanzada.

La cosa no se está tomando seriamente. Los argentinos creen que una pandemia es motivo de licencia laboral para ir de vacaciones, lo demuestra la cola interminable de vehículos que se formó para ingresar a ciudad turística de Monte Hermoso en el día de ayer, apenas 24 hs después desde que el Presidente Alberto Fernández anunciará medidas drásticas para intentar contener el virus.

tengo coronavirus¿Cómo saber si tengo coronavirus?


¿Será que no estamos viendo lo que pasa del otro lado del charco?

España e Italia son dos ejemplos de países que, desestimando la capacidad de contagio del virus COVID-19 y sin preparación para afrontar el problema, hoy se encuentran en una situación de alto riesgo, siendo las naciones más afectadas junto con China.

El video que te presentamos a continuación explica claramente porqué las cifras oficiales pueden ser muy conservadoras con respecto a la realidad, no para generar pánico como lo dice Javier en su video, sino para generar conciencia social.

Mirá lo que nos cuenta Javier sobre el crecimiento exponencial y por qué los números oficiales nunca son los reales.



Javier Santaolalla es español, doctor en física de partículas y está en cuarentena voluntaria desde hace 6 días. Pero en España, si bien el gobierno  al principio recomendó que las personas hagan cuarentena voluntaria, los españoles hicieron lo mismo que hacemos hoy los argentinos, se fueron de vacaciones a la playa, a fiestas etc. Hoy España ya implementó una cuarentena obligatoria y no se puede ni salir a la calle por la cantidad de casos y el crecimiento que está teniendo el virus.

El video de Javier es una cuidadosa selección de información que hacemos en Región Oeste, Javier no es un Youtuber cualquiera, es doctor en física de partículas e ingeniero investigador en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear que opera en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo).

El artículo de Tomas Pueyo que menciona Javier en su video detalla a la perfección sobre lo que debemos esperar del coronavirus cuando empiecen a aparecer casos en nuestras ciudades.

Te puede interesar

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias