Es más grave de lo que pensamos, hagamos cuarentena voluntaria

Las cifras publicadas por los organismo oficiales pueden diferir de la realidad, más allá de que puedan estar intentando evitar el pánico masivo, existe una cuestión de conciencia que, al parecer, por lo menos en Argentina, no está del todo avanzada.
La cosa no se está tomando seriamente. Los argentinos creen que una pandemia es motivo de licencia laboral para ir de vacaciones, lo demuestra la cola interminable de vehículos que se formó para ingresar a ciudad turística de Monte Hermoso en el día de ayer, apenas 24 hs después desde que el Presidente Alberto Fernández anunciará medidas drásticas para intentar contener el virus.
¿Será que no estamos viendo lo que pasa del otro lado del charco?
España e Italia son dos ejemplos de países que, desestimando la capacidad de contagio del virus COVID-19 y sin preparación para afrontar el problema, hoy se encuentran en una situación de alto riesgo, siendo las naciones más afectadas junto con China.

El video que te presentamos a continuación explica claramente porqué las cifras oficiales pueden ser muy conservadoras con respecto a la realidad, no para generar pánico como lo dice Javier en su video, sino para generar conciencia social.
Mirá lo que nos cuenta Javier sobre el crecimiento exponencial y por qué los números oficiales nunca son los reales.
Javier Santaolalla es español, doctor en física de partículas y está en cuarentena voluntaria desde hace 6 días. Pero en España, si bien el gobierno al principio recomendó que las personas hagan cuarentena voluntaria, los españoles hicieron lo mismo que hacemos hoy los argentinos, se fueron de vacaciones a la playa, a fiestas etc. Hoy España ya implementó una cuarentena obligatoria y no se puede ni salir a la calle por la cantidad de casos y el crecimiento que está teniendo el virus.
El video de Javier es una cuidadosa selección de información que hacemos en Región Oeste, Javier no es un Youtuber cualquiera, es doctor en física de partículas e ingeniero investigador en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear que opera en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo).
El artículo de Tomas Pueyo que menciona Javier en su video detalla a la perfección sobre lo que debemos esperar del coronavirus cuando empiecen a aparecer casos en nuestras ciudades.
Lo más visto

Rafaela sostiene el empleo, pero no el bolsillo: qué muestra el Relevamiento Socioeconómico 2026

Los Suramericanos, bajo la lupa del Concejo: qué respondió el Municipio y qué quedó sin número

Los 21K estrenaron el legado de los Suramericanos: récord de corredores y un noviembre que pone a prueba al Velódromo

Ingresos Brutos: Santa Fe sube a $15 millones la devolución de saldos a favor y qué tienen que saber las empresas

Molfino quiere reactivar Verónica en Lehmann y Clason: 252 puestos y la llave la tiene el juez



















