Región04 de junio de 2024

Casi 40 millones para mejorar escuelas en San Cristóbal

La Provincia realiza inversiones para mejorar la infraestructura educativa en el departamento San Cristóbal. Será para escuelas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó.

Entregando aporte en Villa Trinidad.

En busca de mejorar la infraestructura edilicia de las escuelas santafesinas, el ministro de Educación, José Goity, recorrió diferentes localidades del departamento San Cristóbal.

La recorrida fue para entregar aportes económicos por un total de $ 39.424.245 vinculados al Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que están destinados a mejorar instituciones educativas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó.

El ministro visitó en primer lugar la Escuela N.º 41 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de San Cristóbal donde se entregaron $16.745.924 para cambio de cubiertas de aulas, dirección y galerías.

En Arrufó el FANI entregado asciende a $4.068.540 y será destinado al recambio de ventanas y celosías de la escuela primaria N.º 514 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Por su parte en Villa Trinidad se entregaron $18.609.781 a la ESSO N.º 268 “Martín Miguel de Güemes” para la colocación del cielorraso, de los pisos, la adquisición de aberturas y la renovación de las instalaciones eléctricas.

Te puede interesar

Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura

Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas

Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.

El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34

El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.

El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm

El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días

Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.

Colapso del piso en un aula de Sunchales deja heridos leves y las clases suspendidas

Un socavón de más de un metro de profundidad sorprendió a alumnos y padres en la Escuela N° 379 "Florentino Ameghino". Bomberos y equipos de emergencia actuaron rápidamente para rescatar a los afectados.