Región25 de noviembre de 2024

Imágenes de la violencia del viento que sacudió a la localidad de Virginia en Santa Fe

El intenso temporal provocó la caída de árboles, ramas y la voladura de techos y hasta el vuelco de acoplados y tractores.

Imágenes que dejó el temporal en Virginia (Sta. Fe)

Un fuerte temporal afectó en las últimas horas a distintas zonas de la provincia de Santa Fe, pero en la localidad de Virginia pasaron momentos de zozobra debido a que fuertes ráfagas de viento azotaron al pueblo de poco más de 300 habitantes del departamento Castellanos.

El paso del fenómeno dejó daños severos y se estima que los vientos superaron los 120 kilómetros por hora. 

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, explicó a medios nacionales que los vientos provocaron la caída de árboles, ramas y la voladura de techos.

Temporal el Rafaela deja techos volados, casas derrumbadas y clases suspendidas


Afortunadamente, no hubo heridos, aunque se llevaba a cabo por estas horas un relevamiento completo de la situación en la provincia, con la colaboración de varios ministerios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.


El secretario de Protección Civil también confirmó que no hubo evacuaciones, pero las complicaciones se extienden a otras localidades, como Santa Fe y Rafaela


Las autoridades aconsejaron a la población evitar viajar en ruta este lunes ya que se esperan tormentas a lo largo del día, especialmente en el norte y sur de Santa Fe.

Te puede interesar

Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura

Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas

Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.

El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34

El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.

El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm

El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días

Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.

Colapso del piso en un aula de Sunchales deja heridos leves y las clases suspendidas

Un socavón de más de un metro de profundidad sorprendió a alumnos y padres en la Escuela N° 379 "Florentino Ameghino". Bomberos y equipos de emergencia actuaron rápidamente para rescatar a los afectados.