Aseguran que la crecida del Salado ya pasó por Esperanza

Los registros presentan este sábado la tendencia de bajante. Se registraron descensos en las marcas aguas arriba como en San Justo y Emilia.

Santa Fe 13 de abril de 2014 Agencias

Con la tendencia de bajas aguas arriba y la baja de la altura en el Arroyo Cululú con un descenso de 14 centímetros, se espera que el río Salado comience a bajar en Esperanza.

Sobre la referencia a los lugares inundados de igual modo que en el año 2003 que son aportados por pobladores de la zona, hay que señalar que obras de infraestructura como la apertura del paso de agua con el nuevo puente sobre el Salado en la Ruta 4 permite que llegue aún más rápido el agua a la zona.

Los registros históricos en la zona, de modo oficial, sólo pueden ser comparados con valores obtenidos en el puente sobre el Río Salado en Ruta 70. Allí en el año 1973 se registró un pico máximo de 7,19 m mientras que en la creciente de 1998 el valor llegó a 7,89 metros. En cambio en el 2003 el registro histórico allí fue de 7,89 metros y el registro de este sábado fue 6,35 metros. Allí los técnicos tienen un valor de alerta a los 4,70 metros.

La ruta 6

Desde las 22 del jueves, cuando la Agencia de Seguridad Vial ordenó el corte de Ruta 6 entre Esperanza y Manucho, efectivos policiales, Policía Vial y agentes de tránsito cortan los accesos por Ruta 6 desde Ruta 70.

Solo se permite el ingreso de camiones pesados que van hacia industrias afincadas en la zona de la ruta y autos particulares de vecinos. Pese al peligro en la zona afectada por la crecida del Salado, muchos vehículos evaden los controles y se animan a sortear la ruta cruzando con el agua en sus laterales.

Pescadores abandonaron sus ranchos y ayer era común la llegada de fletes para cargar pertenencias de los mismos.

 

 

 

http://agenciafe.com.ar/noticias/val/224519/aseguran-que-la-crecida-del-salado-ya-pas%C3%B3-por-esperanza.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email