Se entregaron aportes económicos a estudiantes y al SAMCo

Jóvenes que cursan carreras terciarias y universitarias recibieron becas por 1.800 pesos, por única vez; mientras que el efector recibió 5.000 pesos para su funcionamiento.

Región 10 de abril de 2013 Lucas Oscar Vietto

El medio día del lunes, el senador provincial, Alcides Calvo, hizo efectiva la entrega de becas estudiantiles a jóvenes que cursan carreras terciarias y universitarias en establecimientos de la región.

Se trata de una ayuda económica anual de 1800 pesos que se recibe por única, siendo beneficiadas la jóvenes clucellenses: Leonela Cavallo, Georgina Giampieri, Pamela Sosa, Daiana Córsico, Maira Francese y Romina Abratte.

También el presidente comunal, Mario Bertello, recibió un subsidio de 5.000 pesos que será destinado al funcionamiento del SAMCo local.

 

Bertero dio a conocer obras en ejecución

Tras el acto de entrega de fondos, el presidente comunal de Plaza Clucellas, Mario Bertello, hizo referencia de los trabajos que se impulsan en pos de seguir mejorando el bienestar de la comunidad.

Actualmente tenemos varias obras encaminadas como ser la continuidad de obras en la vereda del frente de la iglesia Natividad de María Santísima y el sector del atrio, obra que cambiará la fachada de nuestra Parroquia”, dijo Bertello.

Y agregó: “También nos encontramos en última parte de construcción del Anfiteatro en la plaza pública General San Martín que será inaugurado a la brevedad y será de suma utilidad para todas nuestras instituciones para la realización de eventos culturales y sociales”.

Sobre los próximos trabajos a realizar, el dirigente expresó: “Continuaremos con obras de cordón cuneta que serán ampliadas a otras cuadras del pueblo y veredas en diversas calles. Además, estamos gestionando por Obras Menores la adquisición de una retro excavadora.

Para finalizar Berello confirmó su postulación al frente de la comuna en las elecciones que tendrán lugar en el corriente año, confiado de obtener su sexto mandato.

 

Gestiones por el puente hacia Colonia Iturraspe

El senador Calvo dio testimonio sobre las gestiones existentes para la reparación del puente que comunica a Plaza Clucellas con Colonia Iturraspe.

“Es necesario realizar la construcción de un nuevo puente dado a que el actual está muy deteriorado y con peligro de derrumbe. Es por eso que hemos puesto en conocimiento de esta situación al gobierno provincial que es el encargado de que esta obra se lleve a cavo”, destacó Calvo.  

 

Los Bomberos tienen Comisión Directiva definitiva

Finalmente y tras las sucesivas reuniones efectuadas, el naciente Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plaza Clucellas conformó su primera Comisión Directiva definitiva. La misma está integrada de la siguiente manera:

Presidente: Fabián Sacco.

Vicepresidente: José Rodríguez.

Secretaria: Lionela Cavallo.

Prosedretario: Analía Calosso.

Tesorera: Ivana Sacco.

Protesorero: Fernanda González.

Vocales: Dalila Pistoni, Carina Correa y Norma Tibaldi.

Colaboradores: Graciela Pistoni, Eduardo Perrone y Román Vietto.

 
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email