Se abrió la 106º ExpoRural

Esta mañana a pleno sol y con el viento que hizo flamear intensamente las banderas, quedó habilitada la 106º ExpoRural de Rafaela y la región.

Rafaela 15 de agosto de 2013 Prensa Expo Rural

Con un acto que hace a la tradición de la Sociedad Rural de Rafaela, institución que transita sus 107 años de historia, el presidente, Lic. Fernando Calcha, junto a los integrantes de la Comisión Directiva, le dieron la bienvenida al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dr. Rubén Ferrero; al intendente municipal, Arq. Luis Castellano; al diputado nacional, CPN Omar Perotti; al senador departamental, Alcides Calvo; y al diputado provincial, Roberto Mirabella, así como a la coordinadora del Nodo Rafaela, Natalia Enrico.


Haciendo hincapié en los valores del trabajo, del acuerdo gremial, del compromiso, pero también de la colaboración como fundamentos de estos 106 años de exposición, 41 ediciones de la muestra Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, la mayor jura de la raza Holando Argentino con el criterio del canadiense, Marc Comtois; y las 56 ediciones del Concurso de Croquis y Manchas.

En tanto, esta tarde se conocerá a la ganadora del 93º Concurso de Vacas Lecheras.


Previo al corte de cintas, el vicepresidente de la SRR dio la bienvenida destacando, “hoy como nunca, recordamos el viejo slogan de nuestra Sociedad Rural, ´El amor a la tierra une la familia y engrandece a la patria´. Palabras profundas que contienen y nos contienen a todos a través de proyectos, acciones y hechos que tienden al bienestar común, siempre con la humildad necesaria para aprender a escuchar y con la activa participación nuestra, que es la que determina la tracción desde lo gremial para acceder a los logros que nos propongamos”.


Remarcando que “nuestra intención en este año, es precisamente  mostrar el entramado institucional que nos hace fuertes como zona en diversos aspectos”, el dirigente sostuvo, “compartimos este atractivo espacio pensado para que todos los visitantes  puedan  apreciar el potencial que genera la tierra, la fuerza del comercio y la industria de nuestra región, el valor agregado que paulatinamente y a través de la innovación tecnológica vamos incorporando a la lechería, la ganadería, la agricultura, en un ambiente donde se respira algo fundamental para la dignidad del hombre, el trabajo”, para que se abra el portón del predio.

Con el homenaje a los caídos en las Islas Malvinas y el izamiento de la bandera a cargo de los ex presidentes presentes, como Egidio Vincenti, 

Miguel Boggero, Jorge Pesce, Mario Rossi, Juan Invinkelried y Rubén Ferrero, se dio inicio al recorrido de las autoridades por la exposición.

 


Una tarde con muchos chicos

 

Mientras siguen llegando a la Sociedad Rural de Rafaela una gran cantidad de escuelas para participar del 56º Concurso de Dibujo, Pintura y Bocetos Escultóricos, en tanto se concluye la entrega de premios de las Olimpíadas Agrotécnicas, en la pista.

Con la participación en esta contienda de conocimientos de la EEAT Nº 49 “Crucero Gral. Belgrano” de Nogoyá, Entre Ríos; “Escuela de la Familia Agrícola Nº 8248” de Totoras; la “Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja” de Esperanza, la “Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Monseñor Vicente Zazpe” Part. Inc. Nº 2050 de Emilia, la Escuela Secundaria Modalidad Técnico Profesional Part. Inc. Nº 2047 “Los Colonizadores” de Santo Domingo; y la Escuela “Dr. Alcides Edgardo Rivero” Nº 2052, de Ambrosetti, se concluyó otra edición de las Olimpíadas.

Resultaron ganadores del primer puesto el equipo 5 de la escuela de Esperanza, segundos los integrantes del equipo 1 de Nogoyá; y en tercer lugar, el equipo 6, también de la escuela de Esperanza.

 


Invitación a conferencia

Mañana viernes a la hora 11, en el Salón Auditorio, ubicado junto al Centenario se llevará a cabo un encuentro con los medios de comunicación, convocado por la SRR y la Municipalidad de Rafaela para detallar los alcances de la exhibición del sector “Rafaela ciudad competitiva y la región”, donde el énfasis se sitúa en la vinculación de instituciones a nivel territorial.

Los esperamos.

 

 

Horarios y precios de entradas

La 106º ExpoRural para el público en general abrirá a hasta las 19:30 hoy, mañana y el sábado de 9:00 a 19:30, mientras que domingo y lunes estará abierto el predio de 10:00 a 19:30.

En cuanto a las entradas, el costo será de 20 pesos para mayores, entre jueves y viernes, mientras que los menores acompañados por mayores, jubilados y pensionados podrán ingresar gratuitamente.

De sábado a lunes, el precio del ingreso será de 40 pesos para mayores y 20 pesos para los menores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email