Bauer y Sigel también sufre el embate de las aguas

El oeste del Depto. Castellanos está sufriendo las consecuencias de las copiosas lluvias y una de las localidades más complicadas es Bauer y Sigel. En declaraciones a Radio Belgrano, el Secretario de la Comuna, Raúl Roba, comentó que en sólo tres días cayeron 410 mm. una locura de lluvia que nos ha colapsado. Un pueblo tapado que nos genera una situación caótica.

Región 21 de diciembre de 2012 Región Oeste
Roba dijo que el 30 % de las viviendas tienen agua en el interior por lo que esa gente se ha autoevacuado en casas de familiares. Nosotros hoy por hoy sólo pedimos que deje de llover porque en realidad toda la región está mal por lo que no hay posibilidad de un desagote rápido. 

Consultado por los desagües, dijo que se hicieron canales, se limpiaron otros, los que derivan al canal Vila-Cululú pero al estar en buenas condiciones, hicieron un efecto de retorno por que comenzamos a recibir agua de otros distritos. Las obras, están pero el problema es la cantidad de milímetros que cayeron, afirmó el funcionario.

Sobre la situación sanitaria contestó que la situación está controlada por el momento. El inconveniente más grave es el ingreso de agua dentro de los domicilios, remarcó. Las aguas también han invadido los distritos de Vila, Saguier, Coronel Fraga, entre otros.

Radio Belgrano Suardi
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email