Tres familias harán realidad sueño de la casa propia

En virtud del compromiso asumido por la comuna en el marco de su política habitacional, en los próximos días se inaugurarán viviendas sociales.

Región 10 de octubre de 2013 Lucas Oscar Vietto

Teniendo en cuenta la verdadera emergencia de los beneficiarios se realizaron diversas terminaciones en las obras que incluyeron cielorrasos, instalaciones, revoques, colocación de pisos y pintura.

Con la conclusión de las mismas se redeterminan las condiciones y calidad de vida de estratos sociales más vulnerables y, además, se inicia un proceso de intervención urbana en un amplio sector de la localidad. Ello incluye, entre otras acciones, la incorporación de nuevos espacios verdes y variada obra pública como, por ejemplo, cordón cuenta y desagües que implicará un cambio esencial de las características de vida de los habitantes de este espacio.

La política de acceso a la casa familiar desarrollada por la comuna comprende, por otra parte, la primera etapa del Loteo “Ramona Mi Lugar” ya ejecutada y la segunda proyectada junto al ambicioso Fondo Comunal de la Vivienda próximo a implementarse. Esto sumado a los 12 créditos “Procrear” otorgados y las casas particulares en ejecución hacen un sector de la construcción muy activo y dinámico que genera una importante cantidad de puestos de trabajo.

  

Campaña “Deja tu huella”

La Asociación Cooperadora del SAMCo “Dr. Miguel Fraire” viene desarrollando la campaña denominada “Deja tu huella, la Salud no puede Esperar”.

La misma tiene por objeto recaudar fondos y materiales destinados a la construcción de la Sala de Rayos del nuevo Centro de Salud, cuya construcción se ha retomado recientemente pero sin la previsión del espacio físico destinado a la prestación de tan importante servicio. 

A poco de lanzada ya ha logrado obtener una importante suma de dinero en efectivo y bolsas de cemento, en las dos metodologías de aportes que la campaña propone. De esta manera, ha quedado cristalizado el interés y la preocupación de la comunidad ramonense por conservar una prestación de salud que, sin lugar a dudas, eleva la calidad de vida de un pueblo.

 

Viaje a Tecnópolis

Alumnos de 4º año de la EESOPI N º 3.023 visitaron durante los días 3 y 4 de octubre la ciudad de Buenos Aires.

El itinerario se centró fundamentalmente en la recorrida por Tecnópolis, la muestra de tecnologías ubicada en Villa Martelli, pero incluyó puntos de interés de la ciudad Capital de la República. 

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email