Importante reunión con productores afectados por las inundaciones

El presidente comunal, Leonel Alassia recibió a autoridades provinciales en su despacho donde se evaluaron los pasos a seguir

Región 28 de enero de 2013 Lucas Oscar Vietto
Días pasados se realizó en la Comuna de Santa Clara de Saguier, una reunión con productores afectados por las inundaciones. En la misma se encontraron presentes el Senador Departamental,  Alcides Calvo; el Director de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas, Ing. Alberto Mitri; el Sr. Gustavo Corti, Técnico del Ministerio de Aguas; el Presidente Comunal,  Leonel Alassia e integrantes de la Comisión Comunal.

En primer término, el Ingeniero Mitri realizó una reseña de lo actuado hasta el momento en nuestra localidad, explicó los detalles de la obra de defensa urbana y planteó el trabajo a nivel cuenca, explicando que el manejo de aguas se hace por cuencas y no por distritos, llegando incluso a la vecina provincia de Córdoba, por lo que se deberá realizar un trabajo conjunto entre el Ministerio de Aguas, la Comuna local, y los productores, hasta la incorporación definitiva de todos a un comité de cuenca.

Luego, el Senador Calvo comentó que recorrió la zona visitando los pueblos afectados, detallando la situación de los mismos, explicando los problemas que trae a la cuenca la incorporación de más distritos, por lo que deben realizarse obras para dar mayor paso de aguas, y trabajar en forma conjunta con la provincia de Córdoba, la cual drena hacia nuestra provincia, resaltando que hace dècadas que no se realizan las obras necesarias. Además, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para tratar de paliar la situación.

Después de los interrogantes de distintos productores sobre cuáles son las obras a realizar en nuestra cuenca, el Ing. Mitri detalla que se están haciendo obras de emergencia y que la gente del Ministerio de Aguas está trabajando para dar una solución integral a la cuenca, estudio que demandará unos seis meses para su finalización. Además explica que la obra que se empezó todavía no está finalizada, y que en los próximos días se traerà una máquina para limpiar y reacondicionar alcantarillas, la cual quedará en nuestro pueblo hasta terminar la obra.

El Sr. Corti manifestó que estará trabajando en la localidad y en permanente contacto con los productores para solucionar los problemas desde aguas abajo hacia arriba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email