"Hay corruptos en la policía que permiten que un preso tenga celular"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, habló este lunes a la mañana en el acto en conmemoración del Día de la Memoria y se refirió a la lucha contra la narcocriminalidad. "Estamos ocupándonos del tema y lo estamos demostrando con lo que se va investigando todos los días. Estas cosas antes no se conocían, sin embargo ocurrían, vamos cada vez avanzando más, estamos cada vez intercambiando más información", sostuvo el mandatario provincial.

Santa Fe 25 de marzo de 2014 Agencias

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti aprovechó un alto esta mañana en el acto en conmemoración del Día de la memoria por la verdad y la justicia, en el Bosque de la Memoria en la zona norte de Rosario, para referirse a la situación de la lucha contra la narco criminalidad y los recientemente conocidos planes asesinos contra altos funcionarios judiciales. 


"Trabajamos con la Justicia provincial, pero también con la Procuración de la Corte y el Ministerio de Seguridad de la Nación", explicó en el inicio de su diálogo con la prensa presente en el lugar. "No sé que críticas porque la denuncia no la hacemos nosotros la hace la Justicia", advirtió ante la consulta sobre los avances en la causa de la banda Los Monos.

"Estamos ocupándonos del tema y lo estamos demostrando con lo que se va investigando todos los días. Estas cosas antes no se conocían, sin embargo ocurrían, vamos cada vez avanzando más, estamos cada vez intercambiando más información. El hecho de haber firmado este convenio con la Procuradora de la Corte, la presencia de la propia procuradora en Rosario, las reuniones con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Creo que hay esperar los resultados, no en un plazo para mañana como hemos dicho tantas veces. Porque durante tantos años estos sectores han coexistido con nuestra sociedad y vivitos y coleando estaban dando vueltas", admitió el mandatario provincial en cuanto al rumbo de su gestión de gobierno en la lucha contra el narco delito.   

Bonfatti recordó que el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y el fiscal de Cámara Guillermo Camporini, quienes son consignados como blancos de una asociación criminal a la que investigan, Los Monos, para asesinarlos "tienen todo el respaldo del gobierno provincial y se los manifesté en forma personal", y agregó que la provincia trabaja "con los planes claros, como estamos pergeñando desde hace bastante tiempo en la provincia de Santa Fe y con la solidaridad de la gente que nos alienta todos los días a no bajar los brazos". 

"No creo que sea de golpe esto existe en todo el país y en el mundo. Estados Unidos consume el 40 % del mundo, lo que ha ocurrido en Rosario es el modelo, la forma de comercialización en donde se ocasionan muertes entre jovencitos que su objetivo es ese. Confrontar con un arma en la mano y esto genera muerte, pero en cualquier lugar del mundo hay consumo y se vende droga", afirmó el titular de la Casa Gris.

"Nosotros tenemos identificados los kioscos, los hemos denunciado, es un delito federal. Siempre esperamos la orden de un juez federal, en esta coordinación en dos días se avanzó en 18 en Rosario y 18 en Santa Fe y vamos a seguir trabajando", advirtió sobre los avances en las investigaciones.

Como conclusión, Bonfatti fue tajante en cuanto a los macabros planes para matar a un juez y un fiscal detectados por escuchas a celulares de reos. "Hay gente que indudablemente es corrupta dentro de la institución policial y que permite que un preso tenga celulares. Eso se está investigando absolutamente todo", cerró el gobernador.   

 

 

 

http://agenciafe.com.ar/noticias/val/223252/hay-corruptos-en-la-polic%C3%ADa-que-permiten-que-un-preso-tenga-celular.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email