Atilra entregó certificados del Centro de Formación Profesional

Con la reapertura del renovado Centro Cultural Low como un magnífico escenario, anoche se desarrolló el acto de colación de egresados y cierre del presente ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional, así como también la entrega de diplomas de diferentes capacitaciones ofrecidas por la entidad gremial.

Región 12 de diciembre de 2012 Región Oeste
La presencia de funcionarios de diferentes ámbitos permitió establecer otro aspecto de la relevancia de dicho acto, contándose entre otros con la participación de la Inveniera Eva Galeano, Coordinadora del Programa Sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Arturo Videla, subsecretario de Lechería de la Nación; Roberto Socín, Director de Planificación de la cartera láctea nacional; el Intendente Ezequiel Bolatti, junto a miembros de su Gabinete y del Concejo Deliberante local.
Luego de la entrega de los certificados correspondientes a los diferentes cursos culminados, con los egresados subiendo al escenario para recibir los mismos, fue el momento de escuchar a Galeano, representante del ministerio de Trabajo de la Nación, quien destacó la fuerte y positiva vinculación existente entre dicho sector y el gremio de Atilra. Además, la funcionaria también anticipó no solamente la prosecución de esta vía sino también la puesta en marcha de futuras capacitaciones que ampliarán el espectro de posibilidades.
Más adelante, llegó el turno de la entrega de los certificados por parte de los docentes de Uces Rafaela, quienes fueron convocados para testimoniar la participación de decenas de participantes en los cursos que se implementaron a partir de un convenio rubricado en los meses previos.

El cierre del acto recayó en un show del humorista Roberto Peña, quien supo integrar el staff de Marcelo Tinelli y luego se concretó la apertura de Temporada del Centro Cultural Low Disco, con la actuación de La Barra, ante miles de asistentes.
Capacitaciones y egresadosLos egresados que recibieron sus correspondientes certificados pertenecieron a las siguientes capacitaciones de la Red de Formación Continua:- Informática en nivel 1 y 2.- Manipulación de Alimentos y buenas Prácticas de Manufacturas en nivel 1 y 2.- Orientación Laboral.

Además, como desde hace algunos años, se viene trabajando con nuestros adultos mayores, para que también tengan la posibilidad de recibir diferentes capacitaciones, que les permitan estar integrados a las nuevas tecnologías. Ellos también tuvieron sus diplomas del Programa de Capacitación e Inserción Social para Jubilados y sus talleres:- Informática.- Fotografía.
Por otra parte, cabe consignar que, a partir del presente año se abrió el Taller de Fotografía (para adultos mayores de 18 años) a cargo del Centro de Formación.
Finalmente, los certificados correspondientes al convenio existente entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) Rafaela y la Atilra, alcanzaron a la formación del staff médico profesional, administrativo y ejecutivo de la Clínica Diez de Septiembre, al cuerpo de directivos y delegados de la Atilra y al cuerpo de integrantes del Centro de Formación. Las capacitaciones fueron las siguientes:- Redacción administrativa e institucional.- Oratoria para las organizaciones.- Presentaciones con recursos audiovisuales.- Calidad de atención y trabajo en equipo.- Formador de Formadores.- Gestión constructiva del conflicto.
Palabras de Héctor PonceAl finalizar la entrega de certificados, el Secretario General Nacional de Atilra, Héctor Ponce, se dirigió al auditorio, destacando la trascendencia que tiene la formación y el impacto positivo que se genera al contar con personas preparadas.

"La capacitación es una sana inversión y jamás un gasto para nosotros. El destino es lo que nosotros hacemos de él y nuestra organización tiene hombres que no esperan que el destino haga algo con ellos. Debo decir que cuando nos preguntan para qué sirve la capacitación recuerdo que algunos compañeros, hace muchos años, me preguntaban qué gano con ser afiliado al sindicato. Y lo recuerdo porque la respuesta es la misma: la dignidad. Y la dignidad no se cuantifica. Ser digno es merecer lo que se tiene y las mujeres y los hombres de la Atilra están contenidos por una organización que se ocupa de su presente y su futuro laboral", dijo.
"Los utilitarios -continuó- pueden refutarme que en nuestra respuesta no hay un número, pero también nosotros podemos decirles que en la realidad pueden confirmar la diferencia que existe entre un trabajador que se defiende solo y un trabajador que defiende sus intereses en y con el marco de una organización gremial. Tampoco es lo mismo un trabajador capacitado que un trabajador no capacitado. Con la capacitación los trabajadores crecen y consiguen mejores opciones laborales, como aquellos que están desempleados se ponen en carrera para acceder a un empleo".
Al referirse a la formación, indicó que "pertenece a una escala de valores superior. No es sólo la elevación del nivel intelectual mediante la incorporación de conocimientos, sino que la capacitación también nos prepara espiritualmente, porque nos entrena para enfrentarnos a las vicisitudes del destino, cuando el destino nos resulta engañoso o esquivo". 
"Juan José Castelli -agregó- escribió, ya moribundo, si ven al futuro, díganle que no venga. Nosotros hoy decimos que si ven el futuro, díganle que venga, porque tenemos dentro de nuestro organización, a lo largo y a lo ancho del país, mujeres y hombres con la suficiente lucidez para enfrentar al futuro". 

Ponce también se hizo lugar para trazar un somero análisis de lo que fue el año que está culminando para la entidad gremial, refiriendo que "los resultados que Atilra ha obtenido en este 2012 han estado a la altura de nuestro esfuerzo y espero que el próximo año nos encuentre a todos reunidos en la misma mesa, viviendo con esta armonía, con la libertad que tenemos, gozando de nuestro derecho a hacer y a pensar libremente. También les digo que disculpen los errores que pudimos haber cometido, porque somos humanos".
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email