
Súper TC 2000: comienza a cerrarse el circuito callejero Santa Fe Ciudad



Con el objetivo de avanzar en el armado del circuito callejero Santa Fe Ciudad, escenario central de la carrera de Súper TC2000 que se disputará el próximo fin de semana en la capital provincial, se ha dispuesto iniciar desde este domingo una serie de restricciones a la circulación en diferentes sectores de las avenidas Alem y 27 de Febrero. En ese sentido, vale destacar que el cierre total del circuito y comienzo del desvío de camiones al recorrido alternativo tendrá lugar el próximo jueves 29 de agosto a partir de las 15.
En todos los casos, se recomienda circular con precaución por las inmediaciones y respetar las indicaciones de los inspectores que estarán dirigiendo el tránsito.
Cortes previstos
El cronograma de corte de calles es el siguiente:
Domingo 25, 14 horas: colectora de Av. Alem, a la altura de la Cervecería (sentido al centro);
Lunes 26, 14 horas: Lisandro de la Torre y 27 de Febrero
Martes 27, 14 horas: Mendoza y Rivadavia; y Salta y 27 de Febrero.
Miércoles 28, 14 horas: ingreso Belgrano y Av. Alem, es decir que no se puede doblar para ir hacia la zona de la Terminal.
Jueves 29, 15 horas: cierre total del circuito y comienzo del desvío de camiones al recorrido alternativo.
Opciones de circulación
Las vías de salida de la zona céntrica durante el corte son las siguientes: desde Juan de Garay hacia el Este se toma por Cruz Roja Argentina y luego la avenida Mar Argentino hacia el sur. También San Luis se desvía hacia La Rioja para el Oeste.
También se podrá transitar por Eva Perón hacia el Este hasta Las Heras o Alvear hacia el Norte. Para ingresar a la avenida Alem hacia el este se deberá hacer por calle Calchines.
Ingreso a zona de Puerto
Debido a que las calles internas del Puerto forman parre del circuito, se detalla que para el ingreso al Casino y Shopping el único ingreso es por calle Juan de Garay y Av. Mar Argentino, ingresando por la colectora del Puerto en calle 3 de Febrero
Además, para el ingreso al Dique 2 del Puerto (Molino Marconetti, salones de fiesta y zona deportiva, el único ingreso será por calle Dorrego y Av. Alem.
Desvío del tránsito pesado
En cuanto al desvío del tránsito pesado en la ciudad, las modificaciones entrarán en vigencia a partir de las 15 del día jueves y se extenderán hasta el domingo a las 11.
El circuito que deberán realizar, será el siguiente:
Sentido Oeste-Este
Desde Autopista “Santa Fe-Rosario” - Iturraspe - Güemes - Ituzaingó - Dorrego - salida a Av. Alem.
Sentido Este-Oeste
Desde Av. Alem - ingreso Sgto. Cabral - Lavalle - J. del Campillo - Saavedra - M. Comas - Av. López y Planes - Iturraspe - Autopista “Santa Fe-Rosario”.


Estos son todos los convencionales constituyentes elegidos en las elecciones santafesinas
Santa Fe14 de abril de 2025

Nueva convocatoria para ingresar a la Policía de Santa Fe: inscripciones abiertas hasta mayo
Santa Fe10 de abril de 2025
Rubén Weder asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y destacó el valor del consenso político
Santa Fe10 de abril de 2025
Clases normales el lunes en escuelas utilizadas como centros de votación en Santa Fe
Santa Fe09 de abril de 2025
Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025


