El Ministro Raúl Lamberto visita la Ciudad de Rafaela por la inseguridad

La reunión entre el Ministro de Seguridad de Santa Fe y los vecinos rafaelinos será este viernes, a las 11,30 en el Salón Verde. Además, Lamberto entregará en la Jefatura, cinco motos para toda la Unidad Regional V.

Rafaela 15 de febrero de 2013 Agencias
Lamberto Raúl
Lamberto Raúl
Poco antes que se inicie una nueva reunión de comerciantes y vecinos de las calles Belgrano y Saavedra, encabezada por Agustín Aresse, en la siesta del jueves en el CCIR, se confirmaba la visita del Ministro de Seguridad a la Ciudad. Este grupo que se encontró por segunda vez, en una convocatoria espontánea, ante la ola de inseguridad, que incluso los llevó a reunirse la semana anterior con el Municipio, la Policía Provincial a nivel local y la GUR, decidió seguir trabajando en este sentido, fortalecer el petitorio de mayores medidas desde todos los ámbitos, pero a la vez, conseguir una convocatoria a fiscales y jueces, para recibir explicaciones más directas de las actuaciones que se cumplen en relación a los delincuentes y a las denuncias que se vuelcan, luego de cada hecho de inseguridad a nivel local.

En este sentido, cabe destacar que el Poder Judicial es el gran ausente en el debate que de manera constante se da en la calle, hasta el momento.Con algo más de dos semanas de espera, Raúl Lamberto llegará entonces a Rafaela, para hacer entrega a la hora 11, en la Jefatura, de cinco motos para toda la Unidad Regional V. Una medida anunciada en su anterior visita, pero que no logra cubrir las necesidades más urgentes, se complementará con el punto más estratégico de su visita.

Será a las 11:30 que en el Salón Verde de la Municipalidad se concretará la reunión pedida por Aresse, cuando de manera directa le pidió al Ministro medidas urgentes, en el cual participe provincia, ciudad y vecinos, para lo que se espera será un debate álgido en cuanto a la creciente inseguridad, que de manera cotidiana envuelve a Rafaela, en todos los barrios y a toda hora.El encuentro será abierto y se espera una gran participación ciudadana, donde seguramente se le plantearán al responsable de la Seguridad provincial, múltiples casos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad.

Por su parte, el Municipio, tal como lo comprometiera la semana anterior, encabezará esta "reunión de trabajo", tal como fue convocada, incluso por la provincia, para encontrar un único rumbo a los pedidos locales para incrementar el personal, los móviles, e incluso para que se concrete la llegada de 20 cámaras de seguridad, comprometidas por el Gobernador Bonfatti, que se complementen con las 40 ya instaladas en los puntos más críticos del trazado rafaelino. La reunión promete debate y al menos, alguna definición.
agenciafe/Diario La Opinion de Rafaela
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email