El Ministerio de Educación aumenta partidas para comedores escolares

La provincia incrementa las partidas destinadas a comedores escolares y a gastos de funcionamiento de los establecimientos en 35 millones de pesos, dando cumplimiento a la normativa que rige la actualización de los valores para los meses de marzo y julio.

Santa Fe 31 de julio de 2013 Secretaría de Comunicacion Social

A los fines de asegurar la atención de las erogaciones del Ministerio de Educación, se procura redireccionar partidas con saldo afectable del presupuesto. Del total, serán asignados 12,6 millones de pesos a gastos de funcionamiento de los establecimientos escolares; 15,5 millones de pesos con destino a asegurar la calidad de las prestaciones vinculadas con el servicio de comedor y copa de leche en las escuelas provinciales; y 6,4 millones de pesos destinados a servicios básicos (Luz, gas, telefonía e Internet).

 

De esa manera, a partir del 1° de julio, los montos para la ración diaria de Comedores Escolares y para la Copa de Leche quedaron fijados en 3,85 pesos y 1,30 peso, respectivamente. En lo que va del año, el aumento acumulado (marzo y julio), fue de 25,53 por ciento para comedores y del 25 por ciento para Copa de Leche.

 

Asimismo, el presupuesto del Ministerio de Educación se verá incrementado con otros 11 millones de pesos como consecuencia de los incrementos en la recaudación de la Lotería Provincial, totalizando así un aumento del presupuesto en 45,5 millones de pesos.-

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email