Ramona recuerda y reclama por la muerte de "Cachi" Salzmann

El jueves 13 de Junio de 2013 en un accidente de tránsito ocurrido en el km. 106 de la Ruta Provincial 70, jurisdicción de Vila, fallecía un colaborador de la Comuna de Ramona, Carlos “Cachi” Salzmann, tras colisionar con un auto que remolcaba un acopladito sin luces, perder el control de su vehículo e impactar frontalmente con un camión.

Región 16 de junio de 2014 Radio Belgrano

La Comuna emitió un comunicado reclamando obras para evitar nuevas muertes:

En ocasión de cumplirse el primer aniversario de aquella tragedia, allegados reiteraron su reclamo por la adopción urgente de las medidas necesarias para terminar con las muertes en nuestras rutas, mediante una movilización al lugar del hecho, el descubrimiento de un cartel alusivo y entrega de volantes.

Extraña sensación de lejanía y cercanía por el sufrimiento padecido por familiares, amigos y conocidos de este querido, inquieto y activo vecino de nuestra localidad, por un lado y porque nada se ha hecho en materia de seguridad vial con rutas totalmente destruidas y casi inexistentes controles de tránsito, por el otro.

Seguramente todo fallecimiento resulta lamentable pero, más aún lo es, cuando la persona con solo 36 años de edad y 4 de residencia en Ramona había demostrado un compromiso social absoluto con la participación en diversas instituciones, sabiendo ganarse la confianza, respeto y cariño de toda una población.

Sólo 10 días antes del accidente, “Cachi”, publicaba vía facebook: “Viajo casi todos los días a Rafaela y a varios lugares de la provincia, da VERGÜENZA el estado de las rutas y lamentablemente vamos a decir uuuu cuando pase un accidente grave! Así que políticos de la provincia de Santa Fe, mas allá de la bandera de turno, hagan aquello para lo que el pueblo los voto”, el destino o la voluntad divina, ha sentenciado que sea él parte de ese accidente grave, aunque pudiera haber sido cualquiera de nosotros.
Como comunidad nos prometimos que esta muerte no sea en vano y seguiremos reclamando repuestas, mientras tanto, rogamos por nuestra integridad en cada viaje que se inicia.

 

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1763.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email