Región Oeste Región Oeste

Agustín Rossi habló de seguridad en Rafaela

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria presentó “Propuestas para el gobierno de la seguridad…” en la ciudad de Rafaela. Ante los rafaelinos el legislador expresó su aporte para resolver la problemática de seguridad en Santa Fe. Entre el público en general estuvieron presentes: la Diputada Nacional Claudia Giaccone y los referentes políticos Ricardo Peirone, Daniel Frana, Oscar Pancho Trinchieri y Luis Poupeau, entre otros.

Rafaela 14 de abril de 2013 Agencias

Agustín Rossi, realizó un pormenorizado análisis de situación en materia de seguridad en la provincia, al respecto expresó: “si el gobierno de Santa Fe no se compromete ni decide llevar una política de seguridad fuerte, la policía actúa en consecuencia” y continuó “el control político de la fuerza policial lo debe tener el gobierno provincial”. Además,  resaltó: “La mayor preocupación está en la connivencia de las fuerzas de seguridad con las organizaciones delictivas"

Fueron destacadas entre sus propuestas  "la descentralización operativa y geográfica" de la fuerza para "terminar con el paradigma de la policía única" y mencionó la división de las tareas de investigación con las de prevención, así mismo destacó la posibilidad de instrumentar "policías municipales para Rosario, Santa Fe y las localidades de mediana cantidad de habitantes", ya que esto tendrá "más cercanía con el poder político". De esta manera, “los niveles de inseguridad pueden mejorar sustancialmente”.

Seguidamente, destacó “hay muchos buenos policías dentro de la fuerza, es por eso que es preciso crear el instituto del defensor del buen policía donde el trabajador pueda reclamar correctas condiciones laborales y también denunciar incorrectos modos de comportamiento dentro de la institución”

Además, Rossi resaltó el rol primordial de la ciudadanía como fuente de información, diferente a la que proporciona la policía, enfatizando: “la fuerza política debe acercarse a los vecinos para que señalen dónde y quiénes venden droga en su barrio” y continuó “este punto es decisivo. La ciudadanía como fuente de información es básica para llevar adelante una buena política de seguridad y armar un correcto mapa de situación”

En este marco, el Diputado Nacional se refirió al poder judicial asegurando “la justicia debe tener un mayor compromiso en la lucha contra el delito, los argentinos debemos pedírselo. Sobre todo en lo que significan los delitos complejos”

Finalmente, Agustín Rossi aseveró “soy un político fuertemente comprometido con mi provincia y estas propuestas tienen que ver con que Santa Fe mejore los índices del delito” y definió “todo lo que está plasmado en el libro es verosímil,  puede llevarse adelante pero sólo si existe una firme decisión política”.

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias