Región Oeste Región Oeste

Se informó sobre obras por 25 millones

El intendente Luis Castellano se reunió en la mañana del viernes con los miembros de Concejo Municipal de Rafaela. En el encuentro, que se produjo en el despacho del quinto piso de Moreno 8, estuvieron presentes el presidente del cuerpo, Jorge Maina, y los ediles Félix Bauducco, Silvio Bonafede, Luis Telesco, Victor Fardín, Luis Peretti y Nora Gramaglia. Sólo faltaron Hugo Menossi y Daniel Ricotti. Por el ejecutivo participaron también los secretarios de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, y de Obras Públicas, Luis Ambort.

Rafaela 13 de mayo de 2013 Región Oeste
Una vez finalizada la reunión, el Intendente manifestó que se realizó para "comentarles a los concejales acerca de un programa que estamos llevando con el Gobierno Nacional que tiene un importante grado de avance. Se trata del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), similar al que se ha hecho en el 2 de abril. En este caso sería para el Barrio Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe".

Acerca del programa que se está gestionado dijo que "incluye cordón cuneta con ripio, iluminación y mejoramiento de las plazas de los barrios". Además se encuentra "la posibilidad de pavimentar Gabriel Maggi desde bulevar Lehmann hasta Avenida Italia, una zona muy problemática en la que hay muchos vecinos molestos por el tránsito de camiones, por la vibración de sus viviendas, por el tema del ripio y la tierra".

Continuación de las gestiones de Perotti

Posteriormente, Castellano manifestó que el programa "se viene llevando adelante desde hace mucho tiempo, desde la gestión de Omar Perotti, y nosotros lo continuamos para que se pueda concretar".

Asimismo comentó que el Promeba se hace posible mediante "un crédito internacional que toma el Gobierno Nacional y que lo transforma en subsidio para municipios y comunas. No se devuelve". Por eso explicó que "esto tiene tiempos, necesita de concreciones técnicas y una asamblea pública para validar las obras".

25 millones

"El monto aproximado es de 25 millones de pesos, un monto importante para trabajar en el mejoramiento de barrios y ejecutar obras que no pueden hacerse por contribución por mejoras", agregó el Intendente, quien añadió que "una obra como la de pavimentación del tránsito pesado no la podemos hacer por contribución por mejoras, porque los vecinos, con justa razón, nos dicen no vamos a pagar un pavimento para que los usen los camiones".

Por otra parte, reconoció que se conversó con los concejales de "generar en algunas calles menores, en donde haya ripio con cordón cuneta y por la mejora que se les da, un fondo de retorno, diferente a lo que sería una contribución por mejoras para llevarlo a otros lugares.

Audiencia Pública

Luis Castellano explicó que es necesaria la realización de una Audiencia Pública para validar las obras. "En este punto no creo que tengamos problemas, porque son obras reclamadas por los vecinos: cordón cuneta con ripio, pavimento, iluminación, mejoramiento de la plaza pública y el SAMCo, obras totalmente necesarias para esos dos barrios".

También reconoció que "hay que terminar los dos proyectos técnicos y el presupuesto para saber de qué plata estamos hablando. Luego vendrá la aprobación del crédito del BID que toma el Gobierno a través del Ministerio de Planificacion Federal y que llega a nosotros como subsidio.

Te puede interesar

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias