Enriquecedor y movilizante taller sobre discapacidad

El objetivo fundamental fue brindar información a los asistentes a través de capacitaciones para propiciar la sensibilización y toma de conciencia en el tema

Región 26 de abril de 2014 Lily Daj

Podemos considerar a la discapacidad como un problema social, en tanto que no sólo es competencia exclusiva de la persona que la padece y de su familia, sino de toda la sociedad.

Una discapacidad casi siempre tiene una explicación desde el punto de vista social, ya sea porque la misma vida comunitaria provoca situaciones discapacitantes  o porque la comunidad no ha preparado a sus miembros para evitarlas.

De esta manera una persona con discapacidad muchas veces sufre más por la mirada social, mirada que implica no mirar, que por sus propias limitaciones.

Por tal motivo el miércoles 23 en la Escuela N° 464, organizado por la comuna local se llevó a cabo la primer jornada del taller teórico práctico “Qué hago cuándo me encuentro con una persona con discapacidad”?

Con la presencia de la Directora Profesora Gabriela Girard y personal especializado del Centro de Día “El Faro” de la ciudad de Sunchales acompañados por la Profesora Gilda Gandolfi, Directora de la  Escuela Especial de la localidad e integrante del Ejecutivo comunal, se desarrolló esta primer jornada dirigida especialmente a docentes.

El objetivo fundamental fue brindar información a los asistentes a través de talleres y capacitaciones para propiciar la sensibilización y toma de conciencia, proporcionando herramientas para interactuar con las personas con discapacidad como primer paso hacia la inclusión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email