Región Oeste Región Oeste

Enriquecedor y movilizante taller sobre discapacidad

El objetivo fundamental fue brindar información a los asistentes a través de capacitaciones para propiciar la sensibilización y toma de conciencia en el tema

Región 26 de abril de 2014 Lily Daj

Podemos considerar a la discapacidad como un problema social, en tanto que no sólo es competencia exclusiva de la persona que la padece y de su familia, sino de toda la sociedad.

Una discapacidad casi siempre tiene una explicación desde el punto de vista social, ya sea porque la misma vida comunitaria provoca situaciones discapacitantes  o porque la comunidad no ha preparado a sus miembros para evitarlas.

De esta manera una persona con discapacidad muchas veces sufre más por la mirada social, mirada que implica no mirar, que por sus propias limitaciones.

Por tal motivo el miércoles 23 en la Escuela N° 464, organizado por la comuna local se llevó a cabo la primer jornada del taller teórico práctico “Qué hago cuándo me encuentro con una persona con discapacidad”?

Con la presencia de la Directora Profesora Gabriela Girard y personal especializado del Centro de Día “El Faro” de la ciudad de Sunchales acompañados por la Profesora Gilda Gandolfi, Directora de la  Escuela Especial de la localidad e integrante del Ejecutivo comunal, se desarrolló esta primer jornada dirigida especialmente a docentes.

El objetivo fundamental fue brindar información a los asistentes a través de talleres y capacitaciones para propiciar la sensibilización y toma de conciencia, proporcionando herramientas para interactuar con las personas con discapacidad como primer paso hacia la inclusión.

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias