Finalizó el Torneo Municipal de Fútbol Femenino

El miércoles a la noche, en el estadio del club Peñarol de Rafaela, se disputaron los encuentros finales del Torneo Municipal de Fútbol Femenino. Estuvo acompañando el evento, el intendente Luis Castellano; el subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira; el coordinador de actividades deportivas del Municipio, Jorge Romera; y el presidente del club Peñarol, Juan Carlos Schanz.

Rafaela 14 de diciembre de 2012 Región Oeste
Se coronó campeón del torneo el equipo Diamantes, que empató 1 a 1 con Populares en los dos tiempos de 20 minutos. La definición se dio desde los doce pasos donde ganaron las de amarillo.

En tanto que el tercer puesto quedó en manos de Vagancia que, también desde el punto penal, venció a Zukitas tras empatar en un tanto por bando. La competencia se completó con otros 16 equipos de nuestra ciudad.

La instancia final contó con un gran marco de público, que prácticamente llenó las tribunas del equipo del barrio Villa Rosas. La alegría y emoción se pudo presenciar en la entrega de premios que se realizó al finalizar estos partidos finales.

Un deporte en crecimiento

"Estoy enormemente agradecido por la participación de cada una de las chicas. Rafaela desde hace ya prácticamente cinco años puede decir claramente que tiene un deporte que viene creciendo y que es el fútbol femenino", manifestó el intendente Luis Castellano en compañía del subsecretario de Deportes del Municipio, Delvis Bodoira.

"Desde el Municipio vamos a seguir acompañándolas", explicó la máxima autoridad municipal que comentó que en el predio donde actualmente practican los equipos femeninos, en Villa del Parque, se van a construir viviendas el año que viene.

"Yo sé que esto para ustedes no es una buena noticia pero sí lo va a ser para todos los futuros adjudicatarios de esas viviendas, que son muchos", manifestó el Intendente de la ciudad.

El nuevo predio

Posteriormente comunicó que "es un tema que hemos debatido mucho con todo el equipo de deportes y queremos hacerles un ofrecimiento en remplazo de ese predio para que todos los equipos del fútbol femenino lo hagan propio; por supuesto que con nuestra ayuda".

"Este predio está ubicado en el barrio Villa Podio, muy cerca de la entrada del barrio 2 de Abril y lo vamos a acondicionar lo mejor posible para que sea el lugar del fútbol femenino en la ciudad", manifestó Castellano.

Asimismo "es un lugar que tiene amplitud, que está en medio de un parque y desde el año que viene vamos a ir haciendo los arreglos para que quede cada vez mejor y lo vayan haciendo propio. Va a ser un lugar de todos los equipos y ustedes van a tener la responsabilidad de cuidarlo para que sea un lugar de todos para el encuentro".
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email