Región Oeste Región Oeste

Gran avance en la repavimentación del autódromo "Ciudad de Rafaela"

Ayer, el intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti recorrieron ayer la obra junto al presidente del Club Atlético, Homero Ingaramo, el presidente de la subcomisión de Automovilismo, Ero Borgogno.

Rafaela 25 de junio de 2014 Región Oeste
Perotti, Castellano y Borgogno recorriendo las obras. (Foto: Gentileza Municipalidad Rafaela)
Perotti, Castellano y Borgogno recorriendo las obras. (Foto: Gentileza Municipalidad Rafaela)

El intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti recorrieron ayer la obra de repavimentación del Autódromo Ciudad de Rafaela, junto al presidente del Club Atlético, Homero Ingaramo, el presidente de la subcomisión de Automovilismo, Ero Borgogno y otros representantes de la entidad deportiva.
También participaron el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Medioambiente, Daniel Manera, y funcionarios de diversas áreas del municipio.
La comitiva se completó con un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil de la UTN, que tuvieron oportunidad de observar las particulares características de los trabajos; y un nutrido plantel de periodistas especialmente convocados por la entidad anfitriona para apreciar el grado de adelanto de esta repavimentación, que devolverá al tradicional óvalo y a la ciudad toda, el prestigio y atractivo deportivo que los distinguen en el país.

700 metros por día

"Si el tiempo acompaña, para este viernes se termina con el óvalo y la chicana 1", comentó Ero Borgogno, y agregó: "durante 15 días se rellenaron grietas y se acondicionó el pavimento existente para poder comenzar con la repavimentación con concreto asfáltico, que se inició el domingo pasado".
"Se avanza un promedio de 700 metros por día, en los 8 a 8,70 metros de ancho que tiene la pista", detalló el referente del automovilismo, y explicó que "en cinco sectores se han colocado caños por debajo, para pasar el cableado que necesita la TV para la cobertura de las carreras".
Por su parte, Homero Ingaramo destacó que "para fines de agosto ya está reservada la fecha del TC, y de ahí en más vamos a seguir programando y proyectando un futuro que se torna promisorio, porque tendremos esta buena pista y podremos pensar en cosas más importantes".

"El autódromo es un patrimonio de Rafaela"

En tal sentido, cabe aclarar que dicha categoría ya no podía competir en Rafaela por las condiciones en que se encontraba el trazado rafaelino, situación que esta repavimentación revertirá.
Al respecto, Omar Perotti declaró que "es una gran satisfacción colaborar con esta obra, porque más allá de ser un adelanto deportivo, es un adelanto para toda la ciudad. Este autódromo es un patrimonio de la ciudad, con un muy buen acceso y ahora estará en condiciones óptimas para realizar cualquier tipo de competencia".
"Todos los rafaelinos queremos tener una ciudad y una región con empuje, y poder tener un escenario con las mejores condiciones dentro de lo posible", continuó el legislador. "A veces las posibilidades son propias, y otras veces se necesita de colaboración, como en este caso, porque sin la ayuda de Vialidad Nacional, por el acuerdo que tienen con la Secretaría de Turismo de la Nación para promover la realización de eventos en diferentes lugares del país, hubiese sido difícil para la ciudad y para el club concretar la obra", destacó.
"De esta manera ganan todos: el club, teniendo una buena infraestructura; la ciudad, porque suma un escenario más que adecuado para la realización de eventos que atraen recursos", puntualizó.
Finalmente, Luis Castellano destacó la eficiencia del trabajo, el profesionalismo, y la eficacia técnica de la empresa adjudicataria que lleva adelante los trabajos (Luis Losi S.A.), y resaltó: "qué bueno que el gobierno nacional nos haya destinado estos aportes, como lo hizo con otros circuitos del país. La importancia de este autódromo para Rafaela queda clara cuando se advierte el movimiento hotelero, gastronómico y de otros rubros que genera, y el enriquecimiento del calendario anual de eventos de nuestra ciudad, tanto para los rafaelinos, como para la región y todo el país". (Fuente: Prensa Municipalidad Rafaela)

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias