Exitosa edición de la Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El pasado 23 de junio en las instalaciones del Club Atlético Esmeralda se llevo a cabo la 2° Edición de la Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera, con el lema “honrando las tradiciones de nuestros abuelos y uniendo las culturas de los Pueblos”. Participaron de este destacado evento, el presidente de la comuna local Sr. Roberto Rioja, el senador Alcides Calvo, presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes del Club organizador y más de 500 personas de la...

Esmeralda Archivo Región Oeste 2012 28 de junio de 2012

El pasado 23 de junio en las instalaciones del Club Atlético Esmeralda se llevo a cabo la 2° Edición de la Fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera, con el lema “honrando las tradiciones de nuestros abuelos y uniendo las culturas de los Pueblos”.

Participaron de este destacado evento, el presidente de la comuna local Sr. Roberto Rioja, el senador Alcides Calvo, presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes del Club organizador y más de 500 personas de la región.

Durante la noche el senador realizo la entrega a los organizadores de la declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, la cual había sido aprobada por la Cámara Alta, expresando que la culinaria o arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida.

Como en la edición pasada en esta oportunidad cada stand alimenticio estuvo provisto por la organización y decorados por la entidad representativa de cada localidad, reflejando el esfuerzo y compromiso de instituciones locales y de localidades vecinas para el éxito del evento. Cada Institución participante presento platos de cocina casera en su más amplia variedad: de raíz tradicional (bagna cauda, empanadas, buñuelos, salames, tortas, dulces caseros, vinos tradicionales, pastas caseras, entre otros); de Culturas especiales (Típicamente alemanes, italianos ect); Totalmente innovadores, aquellos derivados de la creatividad de cada cocinero.

A su vez Calvo comprometió continuar apoyando el evento y plantea la necesidad de lograr el reconocimiento provincial de dicha fiesta que identificara a Esmeralda.

Te puede interesar