Enrico y Bottero se manifestaron sobre tránsito.

Los candidatos para ocupar bancas en el Concejo Municipal por el Frente Progresista Cívico y Social brindaron su testimonio respecto de los datos oficiales del patentamiento de automotores en la ciudad

Rafaela20 de octubre de 2013 Lucas Oscar Vietto

La Jefa del nodo y candidata a concejal, Natalia Enrico; y el candidato Germán Bottero junto a su equipo de asesores profesionales analizaron la situación respecto a los datos oficiales sobre el patentamiento de automotores en la ciudad de Rafaela.

 "Tenemos entendido que ingresan al Parque Automotor 200 vehículos por mes, es decir que 200 vehículos se suman a la ciudad cada 30 días, algo más de 6 móviles por día. Frente a esto, pensándolo en términos de tránsito y circulación trabajamos junto a profesionales y entendidos del tema para lograr una anticipación al caos que está trayendo este aumento " explicó el Licenciado Germán Bottero

Como propuesta superadora a los "actuales parches del Municipio" el Frente Progresista Cívico y Social entiende que esta temática es una problemática en crecimiento, que debe ser atacada no desde lo correctivo/recaudador sino desde una conciencia educativa que prevea estratégicamente y forme sobre valores de comunidad, orden y funcionalidad.

"No estamos de acuerdo en que las multas sean la forma de generar cambios positivos en los vecinos. Debemos, y vamos a trabajar en generación de herramientas educativas y estrategias de comunicación, para la planificación de un sistema de tránsito ordenado y seguro para todos. En este sentido tenemos que comenzar a pensar como ciudadanos de una ciudad de 100 mil habitantes, quiero decir, debemos tomar al transporte público como un medio de utilidad y  eficiencia. Para esto es necesaria una política municipal que invierta para sumar cortes de boleta y brindar así mejor servicios en cuanto a recorridos, frecuencia e infraestructuras" compartió la candidata Natalia Enrico.

"Todo está relacionado, por eso insistimos en un planeamiento estratégico de la ciudad que queremos. El caos vehicular tiene íntima relación con la centralización que tenemos en Rafaela. Tenemos que dimensionar la superficie habitada de nuestra ciudad y entender que es hora de descentralizar como ya hemos planteada en reiteradas ocasiones, esto también colaborarían en la problemática del tráfico. Descentralizar, llevar puntos  claves de congestionamiento a diferentes zonas, abrir sucursales", cerraron los candidatos de la oposición.

 

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