Calvo: “el problema de la inseguridad nos involucra a todos”

El miércoles pasado, el senador provincial Alcides Calvo, junto a su equipo de trabajo, participó de una reunión que se realizó en el Centro Cívico del Nodo 2, en la ciudad de Rafaela. El motivo fue la visita de Jorge Álvarez, Ministro de Desarrollo Social de la provincia, acompañado por funcionarios provinciales de la cartera que conduce para tratar temáticas vinculadas al abordaje social de la inseguridad y a la labor que se lleva adelante desde el ministerio, principalmente en lo relativo a la niñez y juventud.

Rafaela 20 de febrero de 2016 Archivo Archivo
Alvarez, Castellano y Calvo

De la reunión también participaron el intendente rafaelino Luis Castellano, junto a integrantes de su gabinete, además de legisladores provinciales, concejales, autoridades provinciales y municipales, y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

 

En la reunión, los representantes del municipio rafaelino detallaron las líneas de trabajo que llevan adelante para contener a los jóvenes en situación de riesgo. En este sentido, destacaron el trabajo llevado adelante por el equipo del Ce.P.L.A (Centro de Prevención Local de Adicciones) para abordar a los jóvenes expuestos a la droga y darles un espacio de contención, trabajo y esparcimiento para evitar que caigan en las adicciones.

 

A su vez, desde el gobierno provincial se comprometieron a acompañar el trabajo social con el que ya se viene realizando desde Rafaela, articulando con las políticas que se llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Calvo, por su parte, declaró: “La problemática de los menores y la delincuencia no se da solo en Rafaela. Lamentablemente, en todos los departamentos de la provincia se vive esta situación, y en todos los casos es necesario el trabajo y colaboración de todos para poder abordarlo”.

 

“Si un joven comete un delito grave y es inmediatamente devuelto a su casa, genera un clima de impunidad entre sus vecinos y en el barrio. No solo cree que está por encima de la ley, sino que se constituye un rol negativo para otros chicos que empiezan a seguir su ejemplo” agregó el senador. Sin embargo, aclaró “nadie está hablando de mandarlos a una cárcel común con delincuentes mayores de edad, pero que el joven tenga una consecuencia por su mal accionar, y a la vez se le dé un espacio y la contención necesaria para que no vuelva a caer en esta situación.”

 

Entre los presentes, convinieron en la necesidad de reunirse también con representantes del Poder Judicial para tratar el tema de los jóvenes que delinquen y son inmediatamente devueltos a sus padres.

 

Al finalizar la reunión, el senador Calvo declaró: “Creo que ha sido un encuentro muy productivo, en el que hemos podido poner varios temas sobre la mesa. Estoy satisfecho, pues hemos obtenido el compromiso del ministro Álvarez de avanzar con la puesta en condiciones del Hogar de Menores Madres y de la Casa del Adolescente para que puedan estar funcionando correctamente. Es muy importante recuperar estos espacios de contención social para los jóvenes no solo con obras, sino con el personal idóneo para ese trabajo”.

 

Además, Calvo ratificó su compromiso para acompañar desde la Cámara de Senadores de la Provincia todo proyecto que ayude a mejorar el trabajo del Ejecutivo en materia de justicia, seguridad y en lo referido al servicio penitenciario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email