Región Oeste Región Oeste

Calvo se reunió con la Intendente de la ciudad de Frontera

Visitó la ciudad de Frontera con motivo de mantener una reunión de trabajo con la intendente de la localidad, Victoria Civalero

Región 18 de marzo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Calvo junto a Civalero y su gabinete

El senador provincial Alcides Calvo junto con sus colaboradores, visitaron la ciudad de Frontera con motivo de mantener una reunión de trabajo con la intendente de la localidad, Victoria Civalero, e integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobierno, Diego Seghezzi, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Rinaldi y el secretario de Obras Públicas, Jesús Gutiérrez. Participó además del encuentro el presidente del Concejo Municipal, Oscar Martínez.

Los temas de mayor preocupación son los relacionados a justicia y seguridad de la comunidad, donde se trazó avanzar en gestiones tendientes a trabajar sobre este flagelo, remarcándose la necesidad de una delegación de Fiscalía Regional para lograr una agilización en materia penal. También se planteó la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Circuito para dicha ciudad, lo cual será abordado por el senador Calvo a través de la presentación de un Proyecto de Ley.  Asimismo, se abordó la necesidad de incorporar personal para el Juzgado de Pequeñas Causas que funciona en la ciudad, a fin de optimizar la atención que se presta a los vecinos y un mejor funcionamiento del mismo.

El secretario de Gobierno Diego Seghezzi manifestó que se trabaja para mejorar el sistema de videovigilancia, como así también el servicio de monitoreo, planeando la incorporación de cámaras de seguridad y tratando de incorporar personal idóneo en la materia para mejorar el servicio a la comunidad.

Otros de los temas hablados fue lo relacionado a los montos asignados en concepto de coparticipación nacional proyectados para este año, como así también el fondo destinado a financiamiento educativo y la necesidad de avanzar con gestiones ante áreas del gobierno provincial y nacional a fin de trabajar sobre distintos programas de infraestructura. También sirvió el encuentro fue la necesidad de que la ciudad de Frontera cuente con un mejor servicio en cuanto a oficinas de API (Administración Pcial. de Impuestos) como así también mejorar la oficina del Registro Civil con más equipamiento y personal. Calvo al respecto planteó que Frontera necesita tener más y mejores servicios relacionados a organismos provinciales, por lo que comprometió su trabajo y gestión.

Al finalizar el encuentro el Senador Calvo recibió la invitación para participar en el mes de abril de los festejos y actos conmemorativos en el marco del 125º aniversario de la fundación de Frontera.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email