Lanzamiento del Programa Vínculos 2016 para municipios y comunas

Participaron Omar Martínez y los intendentes de Sunchales, Gonzalo Toselli y de San Cristóbal, Horacio Rigo.

Región 12 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
vinculos 1

El diputado Omar Martínez (Partido Socialista-FPCyS) participó este lunes de la presentación del programa Vínculos 2016 para municipios y comunas del Nodo Rafaela. El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico Región 2 y contó con la presencia del subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales, Juan Lombardi y el director provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Verge, el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, concejales de Rafaela, presidentes comunales y los intendentes de Sunchales, Gonzalo Toselli y de San Cristóbal, Horacio Rigo.

Al finalizar el encuentro, Martínez destacó los alcances del programa, cuyo objetivo principal es la prevención social del delito y la violencia. Vínculos lleva tres años de realización y el año pasado se aprobaron 21 proyectos en el Nodo Rafaela por aproximadamente  $2,7 millones. “En 2014, el programa fue premiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 71 postulaciones provenientes de más de 30 gobiernos subnacionales de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile” recordó el legislador.

 

vinculos 3

Rafaela

Al finalizar el encuentro, la concejala Natalia Enrico (PS/FPCyS) manifestó una vez más el deseo de que Rafaela adhiera al Programa Vínculos, tal cual ha ocurrido con las principales ciudades de nuestra provincia y con localidades de escala similar a la nuestra. "Entendemos que es importante sumarse a este Programa, ya que permitirá fortalecer una mirada integral respecto a la seguridad democrática y la prevención social del delito y al modo en que debe abordarse la problemática de la inseguridad, integrando la dimensión social, cultural, educativa, de la salud, abordando puntos como la violencia y la violencia de género, entre otros aspectos. Lo venimos planteando años tras año, esperamos que en 2016 el municipio firme el convenio y podamos tener este programa", expresó la edil.

vinculos 2

 Sunchales y San Cristóbal

A su turno, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli remarcó “estos encuentros son importantes para continuar trabajando junto al Gobierno Provincial por la seguridad ciudadana. Vínculos tiene una mirada muy interesante, tiene que ver con trabajar con las personas en situación de vulnerabilidad y pensar en la inclusión”.

Sunchales cuenta con un Plan Integral de Seguridad: “dentro del mismo, se encuentra un programa que se denomina Encuentros que tiene que ver con la consolidación de una red de instituciones que trabajan por la inclusión. Con acciones, subprogramas, programas de la Provincia, estamos yendo por el camino de la inclusión. Tanto Vïnculos como Viveros Inclusivos, por ejemplo, que son programas provinciales, van por ese camino. Hemos construido un plan importante, y ahora estamos en la etapa de consolidación de las acciones”

A su vez, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, destacó “el año pasado la implementación del programa Vínculos tuvo un éxito muy importante en la ciudad. Se consolidó un trabajo muy interesante en distintos barrios de la ciudad. Hoy estamos participando en este nuevo lanzamiento y hemos presentado un nuevo proyecto para este año”

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email