El senado aprobó el Juzgado Laboral para Rafaela y bajó a diputados

El senado provincial dio media sanción al Proyecto de Ley que propone la creación de un nuevo Juzgado Laboral en la ciudad de Rafaela y su tratamiento ya fue aprobado en la cámara baja

Rafaela 20 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Generica 6

En la sesión de este jueves 19 de mayo el senado provincial dio media sanción al Proyecto de Ley autoría de Alcides Calvo (PJ-Dpto. Castellanos) que propone la creación de un nuevo Juzgado Laboral en la ciudad de Rafaela. Es de recordar que este proyecto había perdido estado parlamentario, por lo que el legislador volvió a ingresarlo en la cámara alta, siendo el mismo tratado en forma preferencial.

“Destaco el acompañamiento que tuvo la creación de un nuevo Juzgado Laboral para la ciudad de Rafaela de mis pares senadores, sabiendo lo que significará para Rafaela y una amplia región”, resalto Alcides Calvo.

Es de subrayar que en el año 2014 Calvo impulsaba este proyecto remarcando que el mismo busca resolver un problema que año tras año viene agravándose cada vez más y que encuentra al actual Juzgado Laboral totalmente superado en su capacidad de dar respuesta, originando excesiva mora en la gestión de los procesos y también en el dictado de las sentencias, situación que hoy se ha visto agravada y a la fecha desde distintos sectores reclaman por su creación, entre ellos la CGT Rafaela, como así también el bloque de concejales del Justicialismo local a través de distintas iniciativas.

Mientras, en la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó el tratamiento del proyecto para la creación del juzgado laboral con asiento en la ciudad de Rafaela. El pedido fue presentado por el diputado socialista y presidente de la Comisión de Asuntos laborales, Miguel Solís.

IMG-20160519-WA0012

El cuerpo se había reunido este martes en la ciudad con representantes de diferentes gremios de Rafaela. En la oportunidad, los sindicatos realizaron el pedido de creación de un nuevo juzgado, por entender que el único que existe en la ciudad, se encuentra colapsado.

El diputado Omar Martínez –quien participó de esa reunión- destacó “la rápida y concreta respuesta que se brindó al pedido. El bloque del PS presentó este proyecto de ley con la adhesión de los miembros de la Comisión de Asuntos Laborales y en 48 horas tenemos una respuesta concreta”.

El martes, además, las organizaciones sindicales habían mostrado su preocupación por la situación económica que se está viviendo en la región. Si bien no ha generado caída en el nivel laboral, se ve una alta caída de ventas en los comercios, algunas industrias muestran cierta inquietud por el nivel de ingreso de mercadería importada, el pedido de procedimiento de crisis por parte de algunas empresas que han solicitado los REPRO y que en estos momentos no se les ha otorgado; fueron algunos temas abordados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email