La nueva guardia del Hospital de Rafaela cumple su primer año

A un año de la inauguración de la Nueva Guardia en Rafaela, el diputado Omar Martínez recuerda el esfuerzo invertido para su concreción

Rafaela 23 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
2015-05-24NID_213223O_4

“La inauguración de la Nueva Guardia trajo consigo no sólo un moderno y un edificio cómodo. La Nueva Guardia implicó nuevos equipamientos, más profesionales, un equipo humano comprometido. Y todo esto redundó en una mejor calidad de atención para los vecinos. Y eso es lo más importante: que el compromiso con la salud pública se ve plasmado en hechos concretos” destacó el diputado Omar Martínez al recordar el primer año desde su inauguración de la Nueva Guardia del Hospital "Jaime Ferré" en Rafaela. A esto, añadió: “este edificio es un hito en la historia de la salud de Rafaela. Creo que es difícil encontrar un lugar con estas características, tanto en el sector público como privado. Se trata de la inversión y la obra en salud pública más importante de los ùltimos 30 años”.

El 23 de mayo del año pasado, el ex gobernador Antonio Bonfatti dejaba inaugurada una obra muy esperada por la comunidad de Rafaela y de una importante región de la provincia: la Nueva Guardia. Este trabajo se llevó adelante sumando el esfuerzo, tarea y experiencia del Dr. Santiago Gaspoz, a cargo entonces de la coordinación del Nodo de Salud y de la Dirección del Hospital, quien ahora se desempeña como asesor en salud en la Cámara de Diputados.

El nuevo edificio tiene una superficie aproximada de 965 metros cuadrados, comprendiendo sala de admisión, sala de espera, sanitarios públicos, área de diagnóstico y de tratamiento, con 4 consultorios y un área de terapia respiratoria. Cuenta con un shock room y una sala de cirugía entre otras dependencias.

 

2015-05-24NID_213223O_2

Política de Estado

A su turno, Gaspoz resaltó que en nuestra provincia “la salud pública es una política de Estado desde que en el 2008 asumió el Frente Progresista con Hermes Binner. Nada es casualidad, la Nueva Guardia no es casualidad. Los  80 Centros de Salud Primaria distribuidos en todo el territorio provincial implican un compromiso importante, la construcción de los hospitales de mediana y alta complejidad, la inversión en la red de emergencia, etc. Es un conjunto de políticas que hacen que el sistema de salud sea un orgullo para los santafesinos”.

 

2015-05-24NID_213223O_1

Nueva Ley de Salud

“Y todo el sistema tiene una impronta, una planificación, una continuidad” destacó por su lado el diputado, quien agregó “hoy, Bonfatti como presidente de la cámara de diputados, presentó en el cuerpo legislativo un proyecto de ley de salud. Esto es como el broche de oro de este trabajo que venimos realizando desde hace varios años en la provincia.”

Martìnez destacó que la ley admite a la salud como  “un derecho humano inalienable, garantiza a través de una ley  la protección y el cuidado de la salud de todos los habitantes mediante un sistema público, que respete los principios de gratuidad, integralidad, equidad, universalidad, accesibilidad y de participación de toda la comunidad” además de estructurar al sistema en base a la atención primaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email