Visitamos la planta industrial de BASSO, con motivo de la reciente ley autopartista

La ley de autopartes recientemente enviada al Congreso pretende incentivar y premiar a quienes apuesten por las piezas de origen nacional y local

Rafaela 30 de junio de 2016 Región Oeste
Multicotas
Válvulas 3B

La industria autopartista en Rafaela es uno de los principales sostenes económicos de la región. Los pioneros europeos no solo invirtieron en tierras para la agricultura, con el tiempo también se volvieron apasionados por los motores y es por eso que la ciudad del centro oeste santafesino es líder en materia automotriz.  

Ferrari

Gracias a los visionarios locales, la región cuenta con las principales plantas industriales de autopartes de Argentina, como es el caso de BASSO S.A., una enorme fábrica de válvulas para motores que exporta a todo el globo, formando parte de las entrañas de las principales marcas de automotores del mundo, como Ferrari y Mc Laren, ente otros.

Planta principal de Basso S. A. en Rafaela

El Congreso de la Nación comienza a tratar este viernes un proyecto denominado "autopartista", que consiste en incentivar el uso de insumos de origen nacional, y beneficiar a la industria del país, eximiendo de impuestos a quienes utilicen productos argentinos en sus motores. 

Lineas de Producción

Por lo pronto, BASSO S.A. ha apostado por la mano de obra local, siendo hoy en día la única fábrica de válvulas de capital nacional. En Rafaela existe otra fábrica de válvulas, pero ya no pertenece a sus antiguos dueños, siendo en la actualidad propiedad de capitales europeos. 

"Mano robotica" en la planta industrial de Rafaela

La calidad en el gerenciamiento y de la mano de obra local hacen de las válvulas rafaelinas unas de las mejores del mundo, preferidas por las grandes marcas internacionales, a pesar de ser fabricadas en un lugar tan recóndito donde a simple vista uno creería que la actividad principal es la agricultura.  

Vista aérea de la planta industrial de BASSO en Rafaela

Imágenes cortesía del área de comunicación de Basso S. A. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email