Increíbles imágenes de la fuga de agua en un caño maestro en Rafaela

La rotura de una pequeña goma que sella uno de los caños del acueducto que lleva agua desde Esperanza hasta Rafaela está generando problemas con el abastecimiento

Rafaela 04 de julio de 2016 Región Oeste
Fuga en el caño maestro
Fuga en el caño maestro

Desde el miércoles 28 de junio, Aguas Santafesinas lucha para contener una importante fuga de agua en el límite entre la ciudad de Rafaela y la Localidad de Bella Italia. Día y noche trabaja el personal especializado mientras el clima se lo permita. Durante los recientes días de lluvia el accionar se vió impedido ya que para acceder a la zona crítica del caño maestro averiado hay que transitar varios kilómetros por caminos rurales que se han convertido en verdaderos pantanos. 

Reparación de la fuga

Difícil de creer que una avería tan pequeña como es la rotura de una goma pueda causar un daño tan grande, a tal punto de comprometer el abastecimiento de agua en toda la ciudad de Rafaela.

Goma averiada

Esta pequeña goma fue la causa del problema, la cual el gerente de ASSA Rafaela conserva en su oficina como recuerdo de estos días agitados. 

Carlos Maina, gerente de Aguas Santafesinas de Rafaela, nos comentó la estrategia para contener y reparar esta importante fuga, la cual consiste en los próximos días y aunque siga lloviendo en quitar la presión de una de las secciones del caño maestro para poder restablecer el sellado con una nueva goma, lo que implicaría tener que cortar el suministro a toda la ciudad por un momento.  

Fuga

Maina aconseja a todos los ciudadanos a administrar responsablemente el consumo de agua; si bien en esta época del año no es de lo mas elevado, esta problemática está afectando a muchas personas que en determinados momentos del día sienten la baja en la presión hasta que se termine de solucionar la fuga. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email