Protesta de estudiantes de la UNRA por la designación de un nuevo Rector

Junto a organizaciones de derechos humanos, protestaron dando una clase pública en plena calle luego de declarar el estado de alerta y movilización

Rafaela 27 de julio de 2016 Región Oeste

Estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela junto a organizaciones de derechos humanos realizaron una protesta original, dando una clase en la calle la tarde del miércoles, con motivo de la designación de un nuevo rector, Rubén Ascúa, en reemplazo de Oscar Madoery. Según argumentan, la reciente designación de Ascúa se debe a intereses políticos, la cual no fue consultada previamente con las asambleas universitarias y se habría hecho de manera arbitraria. 

Protesta en la UNRA por la designación de un nuevo Rector

Protesta en la UNRA por la designación de un nuevo Rector.

Durante el acto pidieron por la democratización de la Universidad, defendiendo la educación pública gratuita, y luego realizaron una clase en plena calle a la que asistió buena cantidad de alumnos y se sumaron distintos frentes de izquierda. 

Protesta de alumnos de la UNRA por la designación de un nuevo Rector

Protesta en la UNRA por la designación de un nuevo Rector.

Más de ciento cincuenta alumnos cursan en forma gratuita en la Universidad Nacional de Rafaela, siendo las carreras disponibles hoy en día la Licenciatura en Diseño Industrial, la Licenciatura en Relaciones del Trabajo y la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales. Además se proyectan tres nuevas carreras: Licenciatura en Educación; Ingeniería en Computación y Licenciatura en Gobierno Local.

Frentes de izquierda se sumaron a la protesta de la UNRA

Protesta en la UNRA Junto a organizaciones de derechos humanos.

Mientras tanto, Rubén Ascúa, especialista en pequeñas y medianas empresas, ya inició su actividad oficial en el cargo visitando el Ministerio de Educación de la Nación. 

La asamblea conformada por integrantes de la UNRA se encuentra en estado de alerta y movilización, entre tanto no reciban explicaciones oficiales luego del comunicado que informaba del cambio de dirigencia.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email