Región Oeste Región Oeste

Un nuevo mural adorna el Viejo Mercado

Con motivo de la próxima inauguración de la calle interna por donde entraban y salían los colectivos de la antigua terminal, varios artistas están realizando un gran mural que cambiará la imagen del lugar

Rafaela 13 de septiembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Nuevo Mural en el Viejo Mercado
Nuevo Mural en el Viejo Mercado

La municipalidad de Rafaela está llevando adelante un proceso de recuperación de la calle interna de la antigua terminal de colectivos y que está pronta a inaugurar. Parte de esta remodelación consiste en la creación de un gran mural a lo largo de los cien metros de trayecto, realizado por el equipo de "Artentapiales" junto a más de una decena de artistas. Cada pintor colabora con su obra dando como resultado un collage de pinturas de distintas autorías, un panorama colorido y atractivo que cambia la imagen del lugar.

El programa "Artentapiales" se inicia en el año 2006 y depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, contando con la participación de artistas locales, vecinos y la comunidad en general. Abarca diferentes artes callejeros sobre tapiales ofrecidos por los ciudadanos, empresas o instituciones. Desde sus orígenes hasta el día de hoy han ido transformado el paisaje urbano, volcando incontable cantidad de litros de pintura sobre las húmedas paredes de la ciudad. 

Te puede interesar

org_5a6f817153166687_1553380282000

Fotos aéreas de Rafaela y la región

29 de octubre de 2020

Desde San Vicente, pasando por Susana hasta Rafaela. Este compilado de imágenes aéreas muestran un hermoso paisaje, atardeceres y evolución de estas poblaciones.

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email