Abrió sus puertas el nuevo Espacio de Arte "LAVA"

Con una muestra artística denominada "Sinécdoque del Paisaje", el nuevo espacio cultural inauguró sus instalaciones con las que pretenden difundir el arte contemporáneo en Rafaela

Rafaela 02 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Responsables del nuevo espacio de Arte "Lava"

"LAVA" abrió sus puertas la noche del sábado 1 de octubre con una muestra inaugural denominada "Sinécdoque del Paisaje", con la participación de los artistas Inés Beninca, Sofía Desuque, Clara Esborraz, Florencia Laorden y María Virginia Molinari. El nuevo espacio cultural, ubicado en calle 9 de Julio 764 de Rafaela, tiene como objetivo difundir el arte contemporáneo haciendo énfasis en las producciones de jóvenes creadores locales. Belén Pacheco (Profesora de Literatura) y Renzo Pignoni son los curadores a cargo del proyecto y nos comentan que eligieron las obras de cinco artistas rafaelinas para comenzar con este nuevo ciclo. "Planteamos una forma distinta de pensar el arte, alejándonos de lo tradicional y academicista", expresa Renzo, estudiante de la carrera de Bellas Artes en la ciudad de Rosario. 

Nuevo Espacio de Arte "Lava"

"Son inabarcables los paisajes al igual que eso que se genera en uno cada vez que nos encontramos frente a alguno de ellos. No necesariamente paisajes inmensos y lejanos, el río, el mar, las montañas, las sierras por nombrar algunos, sino los más inmediatos, los más pequeños. Un lapacho florecido, las tipas y el empedrado, un bosque lleno de cotorras, un parque, un banco solitario, una calle vacía. Hay tantos paisajes como miradas, por eso sólo podemos mostrar una parte, una pequeña parte". Con esta frase identifican al nuevo Espacio Cultural "LAVA" e invitan a todos a conocer y compartir las muestras y exposiciones de arte contemporáneo y local.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email