Las Colectividades se sumaron a los festejos por los 135 años de la ciudad

"La Fiesta de Las Culturas" ofreció una variada oferta gastronómica de comidas típicas europeas y americanas, atrayendo a una multitud que se acercó al centro de Rafaela para participar de los festejos

Rafaela 16 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Fiesta de las Culturas 2016 en Rafaela

Aproximadamente 10 mil personas se acercaron al centro rafaelino este sábado 15 de octubre para saborear las comidas típicas de cada país en la "Fiesta de las Culturas" que se realiza todos los años, en ocasiones anteriores llamada "Fiesta de las Colectividades". Stands de Italia, Francia, España, Israel, Bolivia, Suiza, Alemania y también de nuestro país participaron de la tradicional feria a la que se sumó en esta ocasión una muestra de artesanías, todo en el marco de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad. 

Fiesta de las Culturas 2016 en Rafaela

Tradicional paella de la comunidad española.

Las colectividades que representan los hijos de inmigrantes en Rafaela y la región son muy amplias, por lo que hubo de distintas regiones de Italia como Lombardía, Trento y Piemonte. De España existen originarios de la región de Andalucía, más precisamente de Carcabuey, así como de la comunidad Vasca, quienes se encargaron de preparar la paella. El stand de Alemania es representado por originarios de Sigmaringendorf y por supuesto no podía faltar la cerveza tirada y los embutidos. Pero quizá lo más demandado fue la gastronomía criolla, y es que a pesar de ser descendientes de extranjeros en su mayoría, los argentinos no podemos ocultar la pasión por el asado y contra eso es muy difícil competir. 

Fiesta de las Culturas 2016 en Rafaela

Stand de la comunidad Suiza en la Fiesta de las Culturas 2016.

Los festejos duraron hasta pasada la una de la mañana del domingo, momento en que una fuerte tormenta eléctrica obligo a terminar con los actos. Además de comidas y la feria de artesanías, bailes criollos, músicos y artistas locales animaron la tarde noche del sábado en el escenario montado frente a la Municipalidad como parte de los festejos que comenzaron el viernes 14 y culminarán el 24 de octubre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email