Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Todo el mundo al GYM

La demanda de centros de actividad física crece conforme se acerca el verano y los gimnasios amplían sus horarios y actividades disponibles. Desde el "Gimnasio CIEM" de Rafaela nos dan algunos consejos a la hora de iniciar una rutina

Rafaela 27 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Gimnasio CIEM

Aún faltan unos meses para las vacaciones de verano pero el aumento en la demanda de actividades físicas ya comienza a sentirse desde fines de septiembre. Por un lado los días cálidos invitan a salir y realizar ejercicio pero la verdadera causa de este notable crecimiento es la preocupación por la apariencia física. Santiago Dalmazo, uno de los nuevos dueños del Gimnasio CIEM de Rafaela (Rivadavia y Viamonte) junto con Nicolas Velázquez, nos comenta que al comenzar la primavera aumentaron los inscriptos en un 70%. "Aconsejamos a quienes deseen empezar que no se apresuren a ver los resultados, todo llega a su tiempo y para eso es importante que no abandonen".

Gimnasio CIEM

Aparatos de entrenamiento funcional en Gimnasio CIEM.

"También es muy importante estar bien alimentados; en nuestro GYM podrán hacer circuitos de entrenamiento funcional, sala de aparatos, Pilates y tenemos una nueva sala de masajes. Generalmente pedimos un electrocardiograma y una ergometría al comienzo para evitar problemas a futuro en la salud de quienes inician los entrenamientos. Con respecto al precio de la cuota mensual, este no ha subido demasiado en referencia al año pasado, solo un 5% más, muy poco teniendo en cuenta la inflación que hubo", explica Santiago quien hace pocos meses está a cargo del gym junto con su compañero Nicolás y Ruben Serrudo. 

Sala de masajes en el Gimnasio CIEM

Nueva sala de masajes en el "Gimnasio CIEM". 

Breves consejos que te ayudarán a lograr tus objetivos:

Entrenar en casa es muy práctico si no se dispone de mucho tiempo para ir a un gimnasio pero si uno busca progresar seriamente debemos ejercitar en un lugar donde lo hagan otros, ya que verse rodeados de personas con el mismo objetivo ayuda a eliminar la pereza. Al principio hay que calentar bien el cuerpo con ejercicio liviano para evitar riesgos de lesión y una vez que se logra una rutina no hay que interrumpirla. El alcohol y el tabaco son perjudiciales para la salud y para el ejercicio, aunque beber una cerveza o un vaso de vino no hace daño, hacerlo en cantidad y con asiduidad reducirá la efectividad del entrenamiento. Por esto es necesario llevar una buena alimentación que implica evitar ciertas sustancias tóxicas así como también realizarse estudios cardiorespiratorios antes de levantar pesas. Pero más allá de todo, la clave es siempre entrenar.  

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias