Selva Almada visitó el Espacio de Arte "Jauss"

La autora de célebres novelas como "El Viento que Arrasa" y "Chicas Muertas" compartió la tarde del domingo junto al público que se acercó a participar de la actividad denominada "Una Manera de Querernos", en alusión a su última obra

Rafaela 30 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Selva Almada
Selva Almada en "Jauss"

La tarde del domingo 30 de octubre, el "Espacio de Arte Jauss" de Rafaela contó con la destacada presencia de la escritora entrerriana Selva Almada, autora de novelas que se convirtieron rápidamente en obras célebres y que fueron traducidas a varios idiomas, como es el caso de "El Viento que Arrasa" (2012). Pero lo que convirtió a Selva en un icono de la literatura contemporánea es quizá la temática que aborda en "Chicas Muertas" (2014), una crónica de tres femicidios ocurridos en los años '80. Un tema muy presente en la actualidad, objeto de las campañas de concientización más multitudinarias del país y justamente de la representación artística realizada por María Elena Vásquez y producida por Laura Calderón, ambas de la ciudad de Paraná, junto a Andrés Desuque y Luis Acosta de Rafaela.  

DSC_2124

Laura Calderón y María Elena Vásquez en "Jauss". 

Selva Almada nace en Villa Elisa, Entre Ríos, el 5 de abril de 1973. Su producción literaria cobró particular prestigio y elogios de la crítica en 2012 con la publicación de su primera novela "El viento que arrasa", la que cuenta con varias reediciones, fue publicada en el exterior y traducida al francés, portugués, holandés y alemán. Con su crónica "Chicas muertas", Almada visibilizó tres feminicidios olvidados, ocurridos en distintas provincias argentinas en los años 80 y en la actualidad dicta talleres literarios, escribe y participa en guiones cinematográficos. 

DSC_2126

Selva Almada junto a mujeres que participaron de las actividades en "Jauss".

Su último libro de relatos, "El Desapego es una Manera de Querernos" (2015), inspiró el nombre de la actividad organizada por el Taller de Lectura y Escritura Creativa de "Jauss", coordinado por Dahiana Belfiori, donde se leyeron textos de Almada, ni más ni menos que junto a su autora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email