Rafaela se prepara para competir en el primer "Torneo Nacional de Drones"

Este incipiente deporte de vanguardia ya tuvo su primer mundial en Hawaii este año y ahora llega a nuestro país la primera competencia oficial, en la que el Club de Aeromodelismo rafaelino buscará tener presencia

Rafaela 07 de noviembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
DSC_2106

El mundo de los Drones sigue literalmente en carrera, y es que luego del primer Mundial en Hawaii de lo que ya se considera un deporte, muchos países se sumaron a la tendencia y organizaron sus primeras competencias. Premios de cien mil dolares atrajeron a más de 300 de los mejores pilotos de mundo este mes de octubre en la isla del Pacífico, en lo que se convirtió en un hecho histórico para la categoría. Más histórico aún será la Primera Carrera Nacional que se disputará en Buenos Aires el 27 de noviembre de este año y donde muy posiblemente el "Club de Aeromodelismo" y la ciudad de Rafaela se verán representados.

Práctica en el Club de Aeromodelismo

Prácticas con Drones en el Club de Aeromodelismo de Rafaela. 

En la región no son muchos los que se dedican a realizar prácticas con este nuevo tipo de aparatos aerodinámicos, pero todos los fines de semana, y más ahora que se acerca el Torneo Nacional, pueden verse volando entre los modelos a escala que ya tienen una larga trayectoria. Cristian Scandalo puede considerarse el pionero de las carreras de este tipo en la región; a partir de sus pruebas se fueron sumando interesados y se formó un pequeño grupo de apasionados por la tecnología.

"No es fácil dedicarse a esto en Argentina ya que las partes son difíciles de conseguir y son muy costosas. El Dron de carreras está generando una movida importante a nivel mundial y estamos planeando participar en el Primer Torneo Nacional que se va a realizar este mes", nos comenta Cristian, que junto a Darío Soldano se perfilan a la competencia.

Darío Soldano

Darío Soldano, uno de los integrantes del grupo de Carreras con Drones.

Velocidades superiores a los 120 Kilómetros por hora y obstáculos de todo tipo pueden verse en las prácticas que se realizan en el Aero Club rafaelino por los mencionados Cristian Scandalo, Darío Soldano, además de Leonardo Baruhelli y Rubén Ambroggio. "Hay que logar continuidad en las prácticas para consolidar el deporte en la región y llegar a competencias oficiales de la mejor manera. Tené en cuenta que esto se viene con todo, incluso el mundial de Hawaii fue transmitido en vivo por ESPN y auspiciado por las grandes marcas mundiales", destaca Cristian mientras controla su aparato virtualmente montado en el gracias a los visores muy parecidos a los de Realidad Virtual que tan de moda están por estos días. Con ellos es posible seguir el recorrido del Dron e incluso grabar la trayectoria como podremos ver a continuación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email