Región Oeste Región Oeste

Lo mejor del Aeromodelismo estuvo en Rafaela

Aeromodelistas de todo el país ofrecieron un espectáculo del más alto nivel, renovando su compromiso de asistir todos los años a la clásica edición. Si bien el clima no fue de lo más favorable, se pudo observar como los competidores locales demuestran estar a la altura de los mejores

Rafaela 14 de noviembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Encuentro de Aeromodelismo

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre se realizó el clásico encuentro de aeromodelismo en Rafaela que todos los años convoca a pilotos de todo el país, como es el caso de Fernando Pastor, representando al "Club Pucará" de Buenos Aires. "Hace tres años que vengo a participar al Club de Aeromodelismo de Rafaela, voy a todos los encuentros que puedo porque además de ser una pasión, se hacen muchos amigos y así se disfruta más", expresa Fernando a Región Oeste, quien es oriundo de Castelar y una de las personalidades más respetadas del ambiente por formar parte del "Taller del Tata", reconocida agrupación de diseñadores aerodinámicos a escala. 

Encuentro de Aeromodelismo

Durante la jornada del sábado se realizaron las actividades más intensas, con la participación de todos los pilotos, mientras que el día domingo el clima no acompañó. Un fuerte viento del sector sureste hizo que muchos deban emprender la vuelta a sus localidades y la gente que se acercó para ver el espectáculo no pudo apreciar la magnitud de la convocatoria. Sin embargo si se pudo apreciar la calidad de manejo del joven piloto local Lucas Beichuk con un "Slick 540". "Empecé buscando información en Internet y me contacté con el Club de Rafaela, donde me orientaron muy bien e hice muchísimos amigos que me ayudaron a armar este modelo. Ahora voy a todos los encuentros que puedo, ya que son más de quince al año en todo el país", comenta Lucas, quien sorprendió a todos por lo arriesgado de sus maniobras a pocos centímetros del suelo. 


El presidente del Círculo Aeromodelista Rafaelino, Horacio Borletto, nos explica que este tipo de eventos no es con fines competitivos. "Lo que se busca es mejorar los lazos de amistad entre los participantes y que las familias tengan una opción diferente para pasar el día. Realizamos solo un evento de este tipo al año ya que otras ciudades del país también lo hacen, formándose un círculo de pilotos que van y vienen de un encuentro a otro. El sábado hubo cerca de cuarenta pilotos con más de cincuenta modelos, pero los domingos muchos se vuelven a sus casas ya que viven lejos y al mediodía suelen partir, sumado esto al mal clima. Además coincidió con otro gran encuentro en Buenos Aires y por eso esta vez no asistió la cantidad que otros años". 

Encuentro de Aeromodelismo

Pilotos locales, integrantes del Círculo Aeromodelista Rafaelino. 

Además de aviones a escala, también hubo presencia de Drones. Estos aparatos se están poniendo muy de moda e incluso este mes de noviembre se realizará el primer Torneo Nacional, unos meses después del primer Mundial que se llevó a cabo en Hawaii, y en el que el aeromodelismo rafaelino buscará decir presente de la mano del piloto Cristian Scandalo. 

Te puede interesar

org_5a6f817153166687_1553380282000

Fotos aéreas de Rafaela y la región

29 de octubre de 2020

Desde San Vicente, pasando por Susana hasta Rafaela. Este compilado de imágenes aéreas muestran un hermoso paisaje, atardeceres y evolución de estas poblaciones.

Jauss ofrece Kit para que los niños y niñas creen desde sus hogares

Kits de masa conductiva, la nueva propuesta de Jauss

Matias Beltramino
Rafaela 13 de octubre de 2020

La cuarentena por Covid-19 obligó a que los espacios culturales deban resignificar sus propuestas. También a desplegar sus dotes creativos para seguir adelante. Nueva casa y nuevas actividades de Jauss, gestadas en el aislamiento

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email