Junto a la actriz rafaelina Liza Taylor, se presentó "El Adiós no se Dice" en LAVA

Dirigida por el cineasta Sergio Albornoz y luego de varias presentaciones en Buenos Aires, la obra sale de gira por primera vez y llegó a Rafaela, donde el "Espacio LAVA" abrió sus puertas para ofrecer cuatro funciones a pleno. Liza Taylor nos habla de su trayectoria y porvenir, formando parte de distintos grupos teatrales con los que recorre el país

Rafaela 16 de diciembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
El Adiós no se Dice

Este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, el Espacio de Arte "LAVA" ofreció una serie de dos presentaciones diarias de la obra "El Adiós no se Dice", dirigida por Sergio Albornoz y asistido por Liza Taylor, joven rafaelina que sale por primera vez de gira con esta producción. Junto a ellos, actúan Flor Quintana y Juan Tupac Soler, de Buenos Aires, y Sharon Luscher, de Carcarañá (Santa Fe).

La obra se adapta a un contexto no convencional, utilizando los espacios que componen una casa, desde los pasillos hasta las habitaciones. De esta manera se logra una cercanía exclusiva con el público, que termina formando parte de la obra ya que se encuentra en el escenario mismo. Una historia de idas y vueltas del amor que se pasea por todo el lugar, convirtiéndose en una de las más recomendadas del teatro independiente.

El Adiós no se Dice
"El Adiós no se Dice"

Liza Taylor forma parte de esta producción como asistente de dirección, además de integrar otras obras como actriz y bailarina. Tal es el caso de "El Paraíso Perdido", de César Brie, llenando las salas de Buenos Aires y cosechando buena críticas.

Pero el teatro alternativo se ha ganado un importante espacio en Rafaela, donde todos los años se realiza el festival más importante del centro del país. "Puede verse como han crecido los sitios culturales; por suerte se le está dando mucha importancia al arte escénico alternativo, no solo de parte de los organizadores sino también del público que se interesa", observa Liza de su ciudad.

Liza Taylor
Liza Taylor en "El Paraíso Perdido"

"En el año 2011 partí rumbo a Buenos Aires para continuar con la formación artística que inicié en las escuelas de danza y teatro de Rafaela. Siempre quise volver con alguna obra y esta fue la ocasión; desde LAVA nos abrieron las puertas para hacer una función de "El Adiós no se Dice" y terminaron siendo cuatro, todas con entradas agotadas". 

"En marzo del año que viene voy a estar recorriendo las provincias del noroeste argentino, haciendo presentaciones en Tucumán, Salta y Jujuy. Aún no tuve la oportunidad de participar en el Festival de Teatro de Rafaela, pero continuamente envío propuestas de cada obra en las que trabajo. Sin embargo, ninguna fue seleccionada hasta el momento", comenta Liza Taylor, mostrando su deseo de sumarse al conjunto de funciones que cada invierno dan nueva vida a la ciudad que la vio nacer. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email