
Consejos para reducir los riesgos y evitar estafas al recibir a los censistas en sus hogares. Cómo completar el Censo 2022 y no caer en estafas.
Luego de terminar el 2016 con un calor agobiante, el nuevo año llegó con poderosas ráfagas de viento y lluvia que provocaron destrozos en toda la ciudad. El mástil central y el árbol de Navidad fueron arrancados por la tormenta, fenómeno que sorprendió a muchos volviendo de los festejos en plena madrugada
Rafaela 01 de enero de 2017El primer día del 2017 no podía empezar de peor manera en Rafaela y buena parte de la región. Pasadas las 5:30 hs, muchas personas todavía se encontraban festejando la llegada del nuevo año, mientras el cielo se iluminaba por grandes rayos al sur. Tras la salida del sol, las nubes obscurecieron el alba y una suave brisa dio lugar a violentas ráfagas de viento y lluvia en la que varios quedaron atrapados, debiendo buscar refugio en sus vehículos.
En pocos minutos, las calles se anegaron por completo y decenas de árboles fueron arrancados de raíz. Uno de los sectores más afectados fue el centro de la ciudad, donde el mástil adornado con luces navideñas se desplomó y tuvo que ser desmontado.
Tras el vendaval, continuó la caída de agua en abundancia, mientras casi toda la ciudad permanecía sin luz hasta pasado el mediodía, hora en la que muchos comenzaron a salir de sus casas para descubrir que varias calles se encontraban obstruidas.
Viviendas y comercios sufrieron destrozos en las fachadas, al igual que todas las plazas, donde por tercera vez en menos de un año fueron despojadas de su arboleda más antigua por la furia del clima, siendo las dos ocasiones anteriores en enero y febrero del 2016.
No son muy alentadoras las perspectivas a futuro en cuanto a este tipo de desastres naturales, ya que varios organismos dedicados al estudio del calentamiento global advierten sobre derretimiento de los hielos polares y las consecuencias que esto traería. Los días de intenso calor seguidos de poderosos ciclones se volverían muy comunes, al igual que largas sequías e inundaciones sin precedentes.
Los autos chinos están ganando terreno. ¿Cuál es el mejor? ¿Conviene realmente un auto de origen chino?
Los vehículos alternativos, un nuevo desafío para Rafaela y la región. Los monopatines proponen la movilidad sustentable pero ¿realmente contaminan menos?
Rafaela no está exenta de casos de bullying. Preocupación y bronca pero nadie se pregunta ¿dónde se aprende el bullying? Conocer su origen para erradicarlo.
José Luis Gioja afirmó que el proyecto con el FMI debe ser aprobado para no caer en default
Estos son los porcentajes que tiene que absorber el comerciante y el estado por ofrecer Billetera Santa Fe.
La provincia de Corrientes está siendo arrasada por focos de incendios que ya se han cobrado más de 800.000 hectáreas, casi el 10% de su territorio.
Los vehículos alternativos, un nuevo desafío para Rafaela y la región. Los monopatines proponen la movilidad sustentable pero ¿realmente contaminan menos?
Rafaela no está exenta de casos de bullying. Preocupación y bronca pero nadie se pregunta ¿dónde se aprende el bullying? Conocer su origen para erradicarlo.
Estudios demuestran que las dietas veganas para niños pueden afectar su crecimiento y desarrollo en la etapa de la adolescencia. Los riesgos nutricionales.
Consejos para reducir los riesgos y evitar estafas al recibir a los censistas en sus hogares. Cómo completar el Censo 2022 y no caer en estafas.