Región Oeste Región Oeste

Increíble trabajo de los Bomberos Voluntarios en Colonia Iturraspe

Lo que suelen ser caminos rurales, se han convertido en verdaderos ríos y los bomberos debieron acudir con botes para rescatar a los habitantes de Colonia Iturraspe. Un lento viaje por kilómetros de agua y barro que no fueron obstáculo para estos héroes

Región 10 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Bomberos Voluntarios

La localidad de Colonia Iturraspe, ubicada en el Departamento Castellanos entre Clucellas y Angélica, se encuentra en una zona de canales que rebalsaron por completo, anegando los campos y las viviendas rurales. Casi todo el agua del oeste santafesino va a parar allí, por lo que los Bomberos Voluntarios debieron acceder con botes para rescatar a los pobladores que quedaron atrapados.

Siete bomberos de Maria Juana, integrantes de la Brigada Acuática, ingresaron con lanchas y kayaks a Colonia Iturraspe llevando alimentos y provisiones a pobladores de esta localidad, muy afectados por las inundaciones. Sobre la Autovía Nº 19 se montó una base con ambulancia, paramédicos y una central para la comunicación con los brigadistas que ingresaron a las aguas.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de María Juana fue fundada el 19 de Diciembre de 1984 en dicha localidad y tiene como misión salvaguardar vidas y bienes, demostrando cumplir con creces ese objetivo durante estas épocas de inundación. 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email