Región Oeste Región Oeste

La capital de la provincia y el sur de Santa Fe volvieron a quedar bajo agua

La intensa lluvia caída durante la mañana del domingo provocó anegamientos en el sur provincial y en la ciudad de Santa Fe, donde se registró un acumulado de 70 mm en pocos minutos y vientos de hasta 50 kmph

Santa Fe 15 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Santa Fe anegada
Centro de Santa Fe anegado Foto: twitter.com/_melisaesc

Las calles del centro de la ciudad de Santa Fe se convirtieron en arroyos luego de un intenso chaparrón caído la durante al mañana de domingo. Peor fue la situación en el sector norte y sur de la capital provincial, donde las avenidas se volvieron caudalosos ríos, ingresando agua a las viviendas y automóviles. 

En pocos minutos se precipitaron en promedio 70 mm, generando importantes anegamientos. Mientras, en el sur de la provincia, localidades como Montes de Oca y Chabás también sufrían las abundantes lluvias, cuando apenas comenzaban a recuperarse de la reciente inundación. 

A principios de enero del 2017, la provincia se comprometió a construir un terraplén en Montes de Oca para protegerla de las inundaciones. Sin embargo, el clima no ha dado tregua ni tiempo para que eso ocurra.

Lo mismo ocurre en la localidad de Chabás, donde el estado provincial se hizo presente la mañana de sábado para analizar la situación y comprometerse a realizar obras, pero la tranquilidad duró poco en los habitantes de la zona, donde se registraron más de 100 mm precipitados este domingo. 

Te puede interesar

Ley Tributaria 2021

Más impuestos, más presión para las economías locales

Matias Beltramino
Santa Fe 12 de noviembre de 2020

El Proyecto de Ley Tributaria 2021 incorpora entre los sectores que deben pagar Ingresos Brutos a todos los servicios que se prestan en forma online: desde la contratación de plataformas de entretenimiento a servicios de alojamiento, compra de comida, entre otros.

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email