Región Oeste Región Oeste

Luego de la lluvia, Frontera amaneció cubierta de ranas

Una cantidad inusual de pequeñas ranas llamaron la atención en la localidad de Frontera tras la lluvia de este miércoles. En la vecina ciudad de San Francisco se registraron entre 50 y 70 mm en pocos minutos, provocando anegamientos en las calles

Región 01 de febrero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

Un buen número de pequeñas ranas cubrió las veredas y frentes de las casas en la localidad de Frontera este miércoles por la mañana, al tiempo que se registraba una lluvia de mediana intensidad. Según manifestaron los vecinos, es la primera vez que se encuentran con esta cantidad de ejemplares, teniendo en cuenta que es muy común observarlas antes y después de una lluvia de verano. 

La extensa temporada de lluvias que transita la región centro oeste de Santa Fe ayuda a que estos ejemplares se reproduzcan libremente y las aves que se alimentan de sus renacuajos, como los teros y las garzas, lo agradecen. Sin embargo, parece que están lejos de ser controlados por la naturaleza aunque no representan ningún problema serio, salvo para quienes intenten dormir con el fuerte sonido que provocan en épocas de apareamiento. 

Mientras tanto, la vecina ciudad de San Francisco amanecía con las calles anegadas luego de registrarse un fuerte chaparrón de 70 mm en menos de tres horas, de los cuales 50 mm se precipitaron en un lapso de treinta minutos, continuando con la tendencia climática que ha generado tantos problemas en la región central del país. 

San Francisco
San Francisco amaneció con las calles bajo agua (foto: facebook.com/DiarioSanFrancisco)

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias