Región Oeste Región Oeste

Denuncian a la Comuna de Colonia Raquel por tala ilegal

La asociación "Amigos de la Vida" de Rafaela denunció a la Comuna de Raquel luego de que ésta despojara a un espacio público de la añosa arboleda que lo rodeaba. El hecho se da en medio de la polémica por el manejo responsable de los recursos naturales tras la última inundación

Región 02 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Colonia Raquel
Tala en Colonia Raquel

"Amigos de la Vida" radicó una denuncia en la ciudad de Sunchales, manifestándose en contra de un hecho de tala indiscriminada llevado a cabo por la Comuna de Colonia Raquel, Dpto. Castellanos. Se trata de una cortina de cipreses que contaba con más de cuarenta años en el lugar, los cuales rodeaban las instalaciones del "Quincho Comunal", brindando una extensa sombra bajo la que se había formado un microclima.

"Amigos de la Vida" se destaca por llamar la atención cada vez que ocurren casos de este tipo, apoyados en la ley provincial Nº 9004 que sanciona la extracción y poda del arbolado público, salvo algunas excepciones que primero deben ser analizadas y aprobadas por los organismos pertinentes. 

Sin embargo, las recientes inundaciones han creado mayor conciencia acerca de la importancia de conservar la vegetación por sobre todas las cosas, en un territorio que fue desmontado paulatinamente y ahora sufre las consecuencias. 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email