Refuerzan en Rafaela los cuidados frente al coronavirus

Se lleva a cabo por medio del Decreto firmado ayer por el Intendente Luis Castellano. Busca profundizar las acciones señaladas en el anterior Decreto Municipal, con el fin de disminuir la propagación del coronavirus

Rafaela 17 de marzo de 2020 Redacción
Firma

Luego del anuncio este lunes 16 en horas de la noche por el Ministerio de Salud de la Nación, el Intendente Municipal Luis Castellano, firmó el Decreto N°50.510 que, en consonancia, restringe en mayor medida la circulación de personas en la ciudad de Rafaela.

Decreto Municipal 50.510.pdf

Por ello, quedan suspendidas las actividades en Jardines Materno Infantiles Municipales, Jardines Maternales Privados, en la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, en la Escuela de Artes Escénicas Pepe Fanto y en el Liceo Municipal Miguel Flores. Lo mismo queda estipulado para institutos y academias de idiomas, música, artes y deportes en cualquiera de sus áreas.

El fin de esta normativa es prevenir que se agrave exponencialmente, en la ciudad, la epidemia que hoy afecta al mundo. Así se actúa sobre causas de contagio y se frena la aparición de casos autóctonos.

La restricción establecida en este nuevo decreto incluye, además, templos religiosos, heladerías, cafeterías, cyber, salones de juegos, patios de comida en shopping e hipermercados, como todos aquellos comercios que impliquen circulación y permanencia de personas para el consumo.

Frente a esto, quedan autorizados los comercios que su rubro lo permitiese, a funcionar mediante la modalidad de delivery o mediante el retiro de productos del local para impedir la permanencia de la gente.

Por último, el reciente decreto hace hincapié en la restricción de los horarios de visita en geriátricos, hogares, centros de día y todos aquellos sitios en los que se brinde albergue, atención y cuidado permanente o temporario a personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

Las medidas que establece el nuevo decreto municipal firmado por el Intendente Castellano se implementarán hasta el 31 de marzo y, de acuerdo a la situación sanitaria del país, podrían sostenerse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email