Rafaela protestó frente a la casa de Lorenzetti

Con bocinazos, banderas argentinas y carteles contra el Gobierno, una caravana de autos se acercó hasta la casa del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

Rafaela 27 de septiembre de 2020

Protesta frente a la casa de Lorenzetti

El recorrido de la caravana comenzó cerca de las 16hs por Boulevard Santa Fe para luego dirigirse hacia el barrio residencial cercano al Aeródromo donde Lorenzetti para sus fines de semana.

Los autos llevaban pegados carteles con reclamos para que la Corte ponga un freno a los desplazamientos y también proclamas contra el Gobierno. Además, flameaban banderas argentinas desde las ventanillas.

-

El martes pasado, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para pasado mañana. El objetivo es que ese día el tribunal se expida sobre los planteos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

"La Corte tiene la responsabilidad, en casos como este, de dar certidumbre a la ciudadanía sobre el trámite que se impondrá a los planteos de los jueces involucrados. Como dije hace una semana, la Corte tiene la autoridad final cuando está en juego la constitucionalidad de los actos de otros poderes del Estado", señaló Rosenkrantz.

La resolución tuvo un significado y un impacto político mucho más fuerte que jurídico: la Corte deberá tratar el pedido de per saltum con el que los jueces desplazados intentaron evitar esa acción. El tribunal puede rechazarlo, admitirlo e incluso resolverlo dándoles una respuesta a los jueces, al Senado y a la sociedad.

Esta convocatoria generó el viernes la reacción del presidente Alberto Fernández, quien criticó a la Corte, apuntando especialmente a Rosenkrantz por apurar ese debate sobre la remoción de jueces. "¿Cuál es la disyuntiva que tiene el presidente de la Corte, qué es lo que está buscando? Yo me lo pregunto porque realmente cualquiera que ha estudiado Derecho sabe que esto es un escándalo jurídico", cuestionó el mandatario. Y agregó: "Me llama mucho la atención y me preocupa por los comentarios que me llegan, por cosas que se ven adentro de la Corte, me preocupa enormemente, porque la verdad que lo único que estamos haciendo nosotros es restablecer un orden perdido en el gobierno anterior".

Fuente: La Nación - 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email